fedrex estan todos los personajes famosos de todos los paises del mundo y los emergentes,entonces en francia te podras encontrar desde generales,reyes y demas de toda esa epoca,por lo tanto estan todos los generales famosos de napoleon y el mismo,como el juego empieza en 1400 y pico te pudes encontar a juana de arco y generales famosos de esa epoca que interactuan con eventos historicos.
mira fedrex te pongo un ejemplo,llevando castilla,empieza en el reinado de enrique IV y tienes un evento historico donde te sale alvaro de luna que historicamente es ungeneral que fue valido de ese rey y fue el quien gobernaba como valido,pues bien ese evento historico te da varias opciones a elegir:
la historica donde eliges a alvaro de luna y cuyo resultado es la guerra civil que historicamente hubo en castilla contra los hermanos de enrique IV.
te dan otra donde no eliges a alvaro de luna con lo cual ya cambias la historia de castilla.
el juego esta muy bien te salen miles de eventos,como el casamiento de los reyes catolicos y si lo eliges mas adelante te saldra otro evento historico donde podras elegir la union de la corona de aragon con castilla o no,si eliges si,de facto el reino de castilla y aragon no se unen hasta que el hijo de los reyes catolicos se hace con el poder.
estos son ejemplos de la cantidad de eventos que hay que son infinidad por cada pais.
el tratado de tordesillas es otro,la creacion del puerto de comercio de sevilla una vez descubras america con colon
mira ahora estoy llevando el imperio otomano y he conquistado constantinopla a bizancio y me han salido del tiron lo menos 4 eventos diferentes,donde tu puedes cambiar la historia o seguirla.
uno de ellos es dejar o no el patriarca cristiano o poner uno nuevo te dan a elegir,informandote en un pergamino del evento y de lo que ocurrio historicamente,hay tu eliges,por supuesto debes elegir lo que mas te conbenga por que segun lo que eligas tendras inconvenientes o no.
para mi el europa universalis II es el mejor juego de este tipo,una vez te lo instales debes parchearlo a su ultima version la 1.09 te pongo el link y la traduccion a español.
http://www.europa-universalis.com/fo...d.php?t=314270
tambien de camino mira el foro hay guias de como jugar bien,ten en cuenta los factores de este denso,historico e inmersivo juego.