Ver Mensaje Individual
  #1971 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 06:40
Durcurugul

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Respuesta: Empire: Total War

Pues estoy a favor, el Rome total war lo aborrecí principalmente cuando jugué con Cartago y tuve que pagar a los Escipiones 14.000 denarios para que en el siguiente turno me volvieran a declarar la guerra resitiándome la capital. Despues de eso seguí un poco jugando (ya con egipto) pero el pasado trauma hizo que perdiera la fe en ese juego...

En cuanto al medieval II solo terminé una campaña, la primera que jugué y fue con España (ya sabéis por qué tengo que decir España cuando debería ser La Corona de Castilla). En mi opinión aunque el mapa de campaña me guste más que el del 1 y prefiera la posibilidad de una diplomacia mucho más amplia (pese al notable impedimento de ser inefectiva) me apenan varias cosas que se perdieron y que ya habéis dicho, destacando la capacidad diplomática de los prelados. (post data pasé del Age of empires II (mi primer juego de estrategia, que me encantó en su época, al Medieval Total War I que me pareció muy difícil, pero el cuál me entretuvo mucho tiempo y constantemente volvía a reinstalarlo y jugarlo. Solo le encontré un impedimento: un día pillé un territorio y al turno siguiente llegó una cruzada germánica, me pidieron que le cediera el terreno o habría guerra, lo hice y tras aceptar en el cartel perdí el terreno, murieron la mayor parte de mis soldados y tuve que pagar el rescate de mi hijo el príncipe heredero, pero eso sí no hubo batalla ni declaración de guerra. Nunca se me olvidará).

En cuanto a la opinión de la crítica, que voy a decir excepto: "Así veremos tanto a las colonias españolas en el Caribe como a los comerciantes ingleses". Me parece horrendo que la crítica Española no defienda la introducción américa del sur y las filipinas que eran la primera vital para la valoración internacional de nuestro país(pues fue tras su pérdida que empezamos a ser considerados un país tercermundista por el resto de europa hasta hace bien poco, de hecho mi profesor me contaba que cuando viajó de inmigrante a inglaterra, en tiempos de franco, le preguntaban que de donde era él al decir que de españa: 1 parte de la gente no sabía donde estaba y 2 otros le digeron algo que le dolió mucho más: ah, España, si en África, en el norte de África) y la segunda una posición extratégica para la introducción en el mercado asiático. Sino que estén incluso felices de que aparezca por casualidad un pedacito de nuestro pasado imperio.

PD: perdonad que no postee mucho esque estoy con otras cosas entre manos xDD.