Ver Mensaje Individual
  #1965 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 00:04
Thormes

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Respuesta: Empire: Total War

Estoy de acuerdo y no de acuerdo contigo Centurión, la verdad es que a mi también me desespera lo de la IA y la diplomacia en los Total War, es algo que todos hemos sufrido en nuestras carnes ver lo que podía haber sido y no fue.

Pero por otro lado si los de CA no hubieran sacado ningún juego de su saga.¿Donde quedaría la estrategia a día de hoy? solo habría juegos al estilo Age of empires, que ojo en su día cuando salió ya era el sumum de la estrategia y al cabo de ocho años o diez veo con decepción que la gran mayoría de compañías no mejoran ese concepto de juego de recolectar, montar un ejercito gordo y hala a destruir tan ricamente...jajaja, mientras la IA ataca de pena y no cuesta nada ganar.

También en su día estaba el Civilization, o posteriormente los juegos de Europa Universalis, con una mediana diplomacia estrategica y un buen árbol de tecnologías que descubrir, la saga Total War es la única del mercado que se atrevió a unir ambos conceptos por un lado la gestión y la diplomacia en un mapa estrategico y por el otro las batallas en tiempo real, por eso nos gusta tanto y odiamos al mismo tiempo esta saga, ves el Europa Barbarorum, el LOTWR o el recientemente acabado Stainles Steel, y es lo que dices...los chicos lo intentan, a base de scripts o con lo que pueden, piensas en lo que podrían haber sido estos mods con una IA de combate que te plantara cara de verdad y con una diplomacia mas o menos decente, con muchas mas opciones de las que ofrece ahora, pero la maldita IA está harcoded tanto en el Rome como en el Medieval, no olvidemos que comparten el mismo motor y código fuente con algunas mejoras en el segundo.

Y después de tanta decepción aún confío en que los de CA sacarán esta vez si un juego que contentará como mínimo a gran parte de sus usuarios, no me preguntéis el porque pero es cómo una corazonada, y a mas información que tengo me reafirmo mas en esta corazonada...para empezar esta vez parece que van con la capa humilde y escuchan a los usuarios e intervienen en el foro abierto para el nuevo juego en el TWC, no olvidemos que han fichado a Lusted, uno de los mejores modders y que estando harcoded la dichosa IA del Medieval la mejoró, poco pero la mejoró.

Esta vez con el nuevo código totalmente nuevo y un nuevo motor es de esperar que tendrá mas facilidades para tocar esos aspectos del juego aparte de contar con todas las herramientas de CA para moddear el juego a su gusto, en algunas entrevistas ya han dicho que habrá hasta un total de sesenta opciones diferentes para negociar en el apartado diplomatico, o que se podrá contactar en cualquier momento con cualquier facción sin tener que mandar el dichoso diplomatico, también que la metereología afectará en gran medida a las tropas así como también el tipo de terreno, que se podrán desplegar cosas adicionales en las batallas aparte de las tropas, como sacos terreros o incluso alguna trinchera, la toma de edificios también me parece un acierto en cuanto al apartado táctico, o en la gestión de la facción se simplificará mas todo sin tener que ir ordenando cosas ciudad por ciudad, pero manteniendo todas las opciones actuales de dicha gestión o aumentándolas.

El vídeo que nos han entregado y el anterior donde se veía que trabajaban las animaciones me han parecido de lo mejorcito que he visto últimamente, la única pega que se le puede poner al vídeo es que se hace corto y las unidades y barcos que saldrán una vez en el juego in-game poco les tendrán que envidiar a las que salen en el mismo vídeo, por todas estas razones soy optimista en que esta vez, sacarán un buen producto y no me extrañaría que en las entrañas del código del juego estuvieran las animaciones necesarias para que los modders pudieran tenerlo mas fácil a la hora de moddear para modificar el juego en la época clásica o medieval, si alguien queda vivo después de leer semejante tostón le mando un saludo XD.