Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 11:01
oscar_2008

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Alguien podría ayudarme, se los agadecería VB.NET

Saludos a todos.

Quisiera que me ayudaran a aclarar muchas cosas sobre vb. net ya que estoy migrando a el, y las cosas son totalmente diferentes que en vb 6.0 sobre todo en ado.net

La verdad es que se como hacer una conexión a acces 2007 desde ado.net, pero ahora viene lo complicado para mi

en vb.6.0 si deseaba hacer una consulta hacia lo siguiente

dim Rs as new adodb.recordset

Rs.open "Select * From nombre_tabla Where nombre_campo ='" & variable & "'", cn , 1 , 3
If Not Rs.eof then
instrucciones
rs.close
else
instrucciones
rs.close
end if

aca en vb.net no tengo ni idea, se habla de adaptadores, de datanoseque de datanosecuando de command no se que y una cantidad de cosas que me confunde completamente, he leido mucho en internet y todos los ejemplos son diferentes y muy complicados, todos les meten comandos, funciones y métodos extraños que sabe Dios de sonde se los sacan, he leido información del elguille y quedo peor, la verdad no se que hacer.

en vb.6.0 era mucho mas sencillo, hay veces que uno tiene que hacer una consulta y con base al resultado de esa consulta realizar otra consecutiva, mi pregunta es que si tengo que declarar esa cantidad de variables cada vez que hago una consulta y adaptadores y cosas raras.

de verdad que necesito su ayuda, todos debemos seguir adelante y no quedarnos atras en la tecnologia, por eso ya es hora de ir dejando atras a vb 6.0

de verdad les agradezco toda la información que me puedan brindar sobre como hacer esas consultas, como agregar registros, como actualizar datos dependiendo de una consulta previamente hecha, como eliminar registros tantas cosas, de verdad necesito ayuda.

Gracias