11/07/2008, 11:48
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Cantv.net y los emails que nunca se envian (ni llegan) AQUÍ LES PROPONGO UNA SOLUCIÓN QUE A MI ME HA FUNCIONADO.
Entre ayer y hoy dos clientes me han llamado para quejarse de problemas en el envío de emails desde sus cuentas utilizando Outlook. Inmediatamente realicé unas pruebas y pude determinar que no existía problema alguno en el servidor.
Luego procedí a realizar unas pruebas de envío de emails con una cuenta de mi propio dominio alojado en el mismo servidor de mis clientes y sorpresa!, los emails o bien no llegaban nunca o tenian retrasos considerables incluso de horas.
Inmediatamente comencé a sospechar del ISP, ya que tanto mis dos clientes como yo utilizamos el servicio ABA de Cantv.net y luego encontré este y otros post que confirmaron mis sospechas.
Como ya explicó Vodkaman Cantv bloquea el puerto 25, por lo que no podemos utilizar nuestro servidor de salida (mail.tudominio.com) sino que nos vemos forzados a utilizar el de Cantv (mail.cantv.net).
Pero éste bloqueo puede ser fácilmente desactivado desde el pánel de control de ABA en http://oficina.cantv.net ingresando con su nombre de usuario y contraseña y luego haciendo clic en la opción "Protección" en el menú lateral y pulsando el botón para Desactivar la protección.
Una vez hecho esto (ojo que puede demorar unas horas en desactivarse realmente la protección) ya se puede utilizar el puerto 25 para el envío de emails. Sólo tienen que entrar a su cliente de correo (Outlook en mi caso) y configurar como Servidor de Correo Saliente el de su servidor (mail.tudominio.com) y listo!
Ahora los emails se envían de manera casi instantánea! |