Cita:
Iniciado por alextronic
éso que ha dicho Xinef de que me puede asustar la parte analítica me ha echado un poco para atrás (soy de letras al fin y al cabo).
Ey, no quiero que se malinterprete mis palabras... :P
Con aburrirme me refería al sentido estricto de la palabra "aburrir".
Que seas de letras, no importa. No vas a necesitar grandes conocimientos matemáticos ni mucho menos.
De hecho, ni siquiera grandes conocimientos técnicos... aunque siempre es recomendable acercarse al análisis una vez que se tenga vagaje en la programación.
UML y metodología es un paso natural en la vida de un programador, pero empezar por ahí para encontrar trabajo, sería como estudiar Aparejadores para terminar de albañil.
Cita: También estoy echando un ojo en uno que hay de desarrollo de aplicaciones para terminales móviles... hmmm.. aquí puede haber chicha. ¿Alguien trabaja en este ámbito? ¿Cuál es el momento actual para esto?
Yo creo que ahora mismo está en su punto más alto; donde también hay más gente en el sector... hace unos años hubieras triunfado. :)
De todas formas, la ventaja de ese ámbito es que el programador puede hacer cosillas por su cuenta fácil y rapidamente y empezar a moverse mostrando ese trabajo.
Fundamentalmente ese sector vive de la programación de juegos J2ME.