Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 09:32
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Respuesta: Duplicar la estructura de una tabla

ericaadbr, creo que ya te dieron algo en que ponerte a pensar. No es discutir, sino ayudar.

Si te vas al sitio oficial de MySQL, NO vas a encontrar phpMyAdmin, sino otras herramientas GUI para el usuario. Pero si te bajas el manual de MySQL, no te dice... "vamos a crear una Base de Datos con phpMyAdmin, SQLyog, etc". Es hacer las cosas en crudo.

Dar una respuesta, yo uso "tal cosa", no explicas como lo haces y para colmo terminar diciendo, "debe existir en tal herramienta", qué ayuda brindas?

Es un simple comentario y lo que expresaron los compañeros es cierto... Al darnos las cosas servidas, no vas a saber la esencia de como funciona.

¿Qué harías si te dan un equipo con UNIX o Linux, sin interfaz gráfica y te dejan a cargo de administrar una BD MySQL, PostgreSQL, FireBird, Oracle, etc y no tenes GUI? Estarías perdida.

Si vas a una entrevista de BD y decis, "si, yo se administrar una Base de datos tal" y te hacen una prueba sin interfaz gráfica? aparte de perder la prueba y posible empleo, vas a quedar muy mal.

Es por eso mi insistencia, en donde algunos se molestan, de decir que NO confundan Base de Datos con programación o aplicaciones que nos simplifiquen las cosas.

Primero, hay que tratar de conocer un poco el motor de BD a usar a lo "crudo" (sin interfaz gráifica) y luego, ya sabiendo eso, nos ayudamos si queremos con otras herramientas.