Hola Wito, no importa la edad que tengas hay chicos de tu edad que tranquilamente harían Software y Hardware de PC mucho mejor que las empresas que los fabrican, me sorprende mucho gente de tu generación que sabe muchísimo de estos temas, con respecto a si es mas barato o mas caro no significa que es mejor o peor, muchas de las cosas que venden es puro Marketing, yo hace tiempo estoy en el mundo de las computadoras y aun no se todo lo que me gustaría, y no creas que por saber mas no cometo errores cuando compro y te engañan con hermosos nombres y impresionantes tecnologías que al fin y al cabo de poco sirven en el uso diario que le damos a nuestra PC, mi computadora es 90% para juegos la compre y elegí lo componentes en función eso como prioridad.
Estaba viendo la tienda y o sorpresa en esta parte veo.
http://www.beep.es/HanListProdSubFam...imo=0&maximo=0
ASUS EN8800GTX/HTDP 382,22 Euros (esta es la placa que yo tengo hace un año)
ASUS EN9800GTX/HTDP 369,79 Euros (mas nueva que la anterior pero mas barata??, supuestamente superior y mas novedosa, pero no es mas que una versión reducida de la que tengo yo, con un nombre ,mas llamativo para vender )
Este ejemplo y muchos mas muestran que no todo lo que brilla es oro, que te quiero decir, antes de comprar debes ver que Fabrica los haces comparar entre varias marcas y mismo modelos para saber cual del modelo que elegisteis es el mejor.
Otra cosa yo estoy en contra de la serie de 9800... no por estar contra Nvida , ya que tengo una de esa marca, sino por son las mismas placas de generación anterior a un precio muchas veces superior y con algunos agregados, no varían el rendimiento y solo engañan al comprador, cosa distinta si son las nuevas 9900GTX y la series 260GTX y 280GTX, en todo caso como te dije antes , si compraría hoy seria una 4870HD de ATI , por que como dije antes Precio-Rendimiento hoy en día es lo mejor.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta tope de gama y medianas es una fuente acorde a lo que consume la placa de video, cuando mas grande la placa mas consumo y por consiguiente el esfuerzo del los componentes de tu fuente si no es de una buena calidad puede llevarse consigo toda tu PC, no es broma esto , hoy con una fuente de 600W de marca reconocida, andarías bien seria lo mínimo indispensable para estar seguros, con una de 500-550 andarías algo justo pero como te dije marcas y recomendadas por Nvidia y Ati , no genéricas.
Con respecto a la memoria tener mas de 2gb de Ram solo se justifica si tienes Windows Vista, si usas Windows XP no te reconoce mas de 2 GB el sistema operativo, en algunos casos hasta 3,5 GB pero no llega usar casi nunca siquiera 2GB, así que si usas XP no se justifica gastar mas, yo te lo digo por que tenia 4GB y vendí 2 ya que estaban de mas en la PC.
Espero aclarar alguna duda saludos.