Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 10:35
0skar

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Respuesta: Cargar datos en el load de una JSP, trabajando con Struts

Te agradezco mucho oblivion, en efecto me funcionó, he hecho un ejemplo simple para probarlo en el cual en una página tenía un link que apuntaba hacia action2.do y en action2 en el método execute puse la lógica para hacer algo tan simple como llenar un textfield con la frase "Hola mundo" y me funcionó.

Pero ahora se me viene a la mente otra interrogante. Mi situacion es la siguiente: Estoy haciendo una aplicacioncita para ver una planilla de empleados, para ello la persona tiene que loguearse y si su usuario y contraseña es correcto pues lo lleva a otra página (planilla.jsp) donde el ve la planilla de empleados, el punto que para ello intervendrían 2 actions, uno que sería el action que manejaría el inicio de sesión (llamemosle LoginAction) el cual se activaría cuando presione el botón de "Iniciar sesión" en el formulario de logueo, en este action está toda la lógica para ir a ver a la DB si ese usuario y password existe o no, y luego, llamar al action que se encargaría de llenar una tabla o un extremecomponent en plantilla.jsp, en síntesis, tendría que llamar al action de plantilla.jsp desde el action de login.jsp, algo más o menos así:

login.jsp - - - -> LoginAction - - - - (si existe usuario) - - - - > PlanillaAtion - - - (llena de datos a planilla.jsp) - - -> planilla.jsp

Es posible en struts mandar a llamar un action desde otro action?