08/07/2008, 22:01
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2007 Ubicación: En El salvador
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Cargar datos en el load de una JSP, trabajando con Struts Si, yo entiendo que para un JSP yo tengo mi ActionForm en el cual tengo propiedades que coincidan con los tags del JSP como los text field, y que ahi tengo los getters y los setters y que con un action yo puedo manipularlos y todo eso, pero mi duda, bueno la plantearé con el siguiente ejemplo:
Tenemos 2 JSP's, una llamada links.jsp y la otra llamada resultados.jsp. En la página links.jsp como su nombre lo dice tengo links a páginas, mientras que resultados.jsp es una página en donde yo quiero mostrar datos provenientes de una base de datos.
Es por ello que en links.jsp tengo un link (sea este un button o un hyperlink) que me lleva hacia resultados.jsp, para que el usuario cuando de click en ese boton o link que pueda ir a resultados.jsp donde verá unos datos provenientes de la DB. Entonces yo lo no entiendo como hacer es que cuando alguien de click a ese boton o link, digamos como que se "dispare" un método del Action que está asociado a resultados.jsp y que llene los campos de resultados.jsp usando los setters de su ActionForm, eso es en si lo que no se como hacer, esa ejecución de ese método cuando resultados.jsp esté cargando, algo asi como en ASP.NET (para los uqe tambien conocen .NET) que para mostrar datos en una página aspx cuando esta cargue simplemente pongo la lógica para extraer los datos de una DB en el evento Load() del aspx, eso es lo que quiero hacer en este caso con jsp y struts.
Aclaro que ya se como hacer la lógica, ya tengo el bean que se conecta a la DB y que obtiene los resultados y se la lógica de negocios que iría en el action, solo eso no se como hacer para que se ejecute dicha logica al cargar el jsp, que en mi ejemplo es resultados.jsp. |