Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Hace varios días que estoy siguiendo atentamente el desenvolvimiento de este post.
Hace un rato, nomás, leyendo una reciente entrada en
ClickZ, leo un artículo de
Julie Batten The Challenges of Global Seo
Traduzco sólo la primera línea:
"Un sitio alojado en un país en específico tendrá siempre más prominencia de ser listado en aquellos resultados de búsquedas locales que en los resultados de búsqueda en los países extranjeros."
Coincido hasta acá con lo que se ha dicho sobre la orientación geográfica, con respecto a las Webmaster Tools de Google. Que a mi entender es la única alternativa para el problema postulado.
De este modo y a un similar nivel de optimización; creo yo, los resultados que serán mejor posicionados, serán los locales.
Es cierto y claro, cuando registras un dominio .com.ar estás apuntando al mercado
local (en este caso argentino), y cuando registras un dominio .com estás apuntando al mercado
global.
En estos casos en que especificamos la ubicación geográfica, nos sirve de utilidad para establecer la ubicación de la empresa/Sitio Web del dominio .com, de esta manera (por ejemplo), al filtrar los resultados de busquedas de Google a
Solo páginas de Argentina, lograremos que nuestro .com se incluya en los resultados.
Un saludo y espero haberles ayudado,
Gabriel