Hace varios días que estoy siguiendo atentamente el desenvolvimiento de este post.
Hace un rato, nomás, leyendo una reciente entrada en
ClickZ, leo un artículo de
Julie Batten The Challenges of Global Seo Cita: A site hosted in a specific country will always be more prominently listed in those local search results than in foreign-country search results. Let's say I want my site, which is hosted in Canada, to rank well globally for the search term "car rental." Even if I applied the same strategies in all countries, I will likely have a better chance of coming up higher in the rankings in the Canadian search engines than in those in the U.S. or Australia.
Traduzco sólo la primera línea:
"Un sitio alojado en un país en específico tendrá siempre más prominencia de ser listado en aquellos resultados de búsquedas locales que en los resultados de búsqueda en los países extranjeros."
Coincido hasta acá con lo que se ha dicho sobre la orientación geográfica, con respecto a las Webmaster Tools de Google. Que a mi entender es la única alternativa para el problema postulado.
De este modo y a un similar nivel de optimización; creo yo, los resultados que serán mejor posicionados, serán los locales.