07/07/2008, 11:00
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2008
Antigüedad: 16 años, 9 meses Puntos: 6 | |
Respuesta: programadores cegatos... Como te han dicho anteriormente no solo los programadores utilizan monitores de ordenador, hay otros trabajos en que también se utiliza.
Lo que debes procurar especialmente es evitar los reflejos, por tanto evita que el monitor esté delante o detrás de fuentes de luz, ventanas sobretodo.
Luego, si puedes, dedica unos minutos cada dos horas aproximadamente. a relajar la vista. Un ejercicio recomendable es el siguiente:
Mira hacia el horizonte u objetos lejanos y cierra y abre los ojos despacio diez veces seguidas, luego los cierras y abres rápidamente otras diez veces, y finalmente los vuelves a abrir y cerrar diez veces lentamente.
Yo llevo trabajando más de 20 años con monitores y la vista no se me ha empeorado significativamente desde que uso lentillas permeables al gas (semirrigidas). Y por cierto procura también que la parte superior del monitor coincida aproximadamente con la posición de los ojos, ésto es para evitar problemas de espalda que yo diría que a veces son más frecuentes que los problemas de visión.
Suerte y salud. |