Cita:
Iniciado por jurena
Creo que te falta una tabla, la de usuarios, porque un amigo de usuario será también un usuario. Creo que necesitas esa tabla en la que id_usuario será PK. Lo que tienes te obligará a indexar id_usuario e id_amigo de la tabla amigos, y creo que la otra será una estructura más eficaz, aunque te obligue a realizar otro cruce. No obstante, te pondré lo que yo haría con lo que tienes.
Si buscamos las fotos últimas de los amigos del usuario con id_usuario 5.
SELECT a.id_amigo, T1.foto, T1.fechafoto FROM amigos a INNER JOIN (SELECT f.id_usuario, MAX(f.fecha) as fechafoto, f.foto AS foto FROM fotos f GROUP BY id_usuario) AS T1 ON a.id_amigo = f.id_usuario WHERE a.id_usuario = 5
No lo he probado
Cierto, olvidé mencionar la tabla usuario y los datos que necesito traer de cada una.
La tabla usuarios estaría conformada de la siguiente manera:
id - usuario - clave - mail - fecha_registro - ultimo_login
Los datos que yo necesito traer son:
El ULTIMO ID y fecha de cada amigo de la tabla fotos con su respectivo nombre de usuario sacado de la tabla usuarios ordenado por la fecha de la foto y no por el orden en el que estan en la tabla amigos.
P/S: probé eso que me pasaste y no funcionó. Intenté hacerle algunas modificaciones y tampoco me dió resultado. Todavía no entiendo bien todo esto de los JOINS :(