Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo DMOZ es fundamental para lograr una buena referencia para Google
Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Tercero: DMOZ es un adicional al posicionamiento, con o sin DMOZ si el posicionamiento está bien realizado, la página ese posicionará correctamente, ya que reitero es un factor adicional
Perdona, pero no acabo de entenderte, según tu opinión ¿Es fundamental o adicional?
Yo más bien creo que adicional. Y cada día más adicional y menos fundamental.
Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Si buscamos DMOZ y Google al mismo tiempo y comprobamos que tienen los mismo resultados, esto nos está diciendo que Google le da un gran valor a las referencias de DMOZ
Como dije anteriormente, cualquiera puede hacer la prueba y comprobar que los resultados obtenidos
NO son los mismos. Esto nos dice que Google
NO da un gran valor a las referencias de DMOZ
Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo es claro que los primeros puestos estarán también dominados por sitios que aún no incluyo DMOZ, pero a su vez estos Sitios realizaron un gran trabajo de Posicionamiento, consiguiendo enlaces de gran relevancia y de gran PR, que dieron lugar a una buena referencia.
En esto estamos totalmente de acuerdo. Un buen trabajo de posicionamiento consiguiendo enlaces con alto PR y un buen diseño de la Web. Eso
SI es fundamental para obtener un buen resultado en Google.
Siento que mi opinión no guste a los que altruistamente contribuyen como editores a crear DMOZ. Posiblemente haya muchos con gran voluntad, pero lo que es evidente y que también hay que resaltar es que el sistema de validación al ser realizado por humanos, tiene muchos inconvenientes. Entre los que destaco dos principalmente:
- La lentitud de su sistema de validación y actualización de Web hacen que DMOZ pierda interes ante Google u otros buscadores. No olvidemos que la importancia de figurar en DMOZ, se fundamenta en el interés que Google tenga en DMOZ. Y esto se está perdiendo dia a dia.
- Un sistema de validación y actualización manejado por humanos puede verse corrompido porque los humanos se equivocan, tienen intereses o simplemente no hacen bien su trabajo. Que unas web sean admitidas en pocas semanas y otras lleguen a tardar hasta 6 años, algo me da que pensar.
Por todo ello y por que asi se puede comprobar viendo los resultados que da Google en sus búsquedas, creo sinceramente que DMOZ esta en camino de convertirse en un directorio moribundo. Y que como buscador ya está muerto desde hace tiempo. A nadie le interesa un buscador cuyos resultados estan desactualizados y desfasados entre varios meses o años.
Un saludo y espero que tomen esto como una opinión personal, respetando como no podría ser de otra manera, a todo aquel que siga perdiendo su tiempo en DMOZ.
Juan Carlos