Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 10:39
Sil_va

Antigüedad: 17 años, 4 meses
Respuesta: ¿Es "correcto" cortar un bucle?

Cierto, todo todo se resuelve en los registros del micro.

Evidentemente en cosas tan simples como esta no hay mejora de rendimiento entre otras cosas poque hay sitio para todo el código en los registros del micro. En cambio para códigos más largos, continuamente se están moviendo los datos desde la RAM hacia la CACHË del micro y los registros. La lectura de RAM aunque es increiblemente rápida es mucho mas lenta que la de registros del micro, por ello es conveniene tratar de favorecer esta realidad a la hora de escribir el código.

Si vamos a los casos prácticos mas comunes de bucles con poquitas líneas no creo que merezca la pena tomarse tantas molestias.

Yo direía que poder se pede

Funcionar funciona igual (aunque como dijo guille_el3 depende del objetivo, además creo que puede llegar a ser más complicado la lectura del algoritmo el análisis del programa ya que "a simple vista" cuesta mas ver donde acaba el bucle)

El rendimiento en la mayoría de los casos es el mismo, pero bueno siendo un poco minuciosos y tratando de responder a la pregunta que hacias al principio "¿Cual es más rápido? Son iguales?" por eso hemos escrito toda esta literatura jeje. Un saludete