Respuesta: Empire: Total War Cita:
Iniciado por Durcurugul Por cierto, ¡éres un fenómeno dibujando! (no logro imaginarme cómo se verá en el papel, si tanto te quejas de que pierde impresión).
PD: creo que sería interesante conocer cuánto te tiras en cada dibujo (o si prefieres, considéralo secreto de artista)
PPD: (otro mensaje para Edward xDD, y para los que quieran sentirse orgullosos de tenerlo aquí):
No se si os sonará el avatar de TrueForlornhope.
Me alegro de poder ser yo el que hoy trasmita la más que posible felicidad a Edward y a sus compañeros de foro. Jaja, pues si habia visto el avatar de este hombre, no se como se lo ha puesto sin recortar, porque asi tal cual no se sabe ni lo que es. Los dibujos en papel tiene otro aire, se ven mas limpios, mas sueltos, no se es diferente, es simplemente otra sensacion. Y sobre el tiempo que estoy, pues normalmente mucho, jaja, pero esos que he posteado no son de los que mas me han llevado. De todas formas si me suelo tirar mucho con los dibujos es porque soy un maniatico detallista de mierda que no esta feliz si no dibuja correctamente cada boton de la casaca, jaja, asi soy de puntilloso.
Bueno bueno chicos, pues como veo que ultimamente este foro esta algo apagado, os voy a contar algo. He cometido traicion!! os he traicionado a todos...he jugado al Age of Empires III!! Jajajaj, nah nah, os cuento, ademas solo fue la demo de la ultima expansion eh? Ayer en la seccion de demos de Terra, vi una foto de dicha expansion, o sease Asian Dynasties, y en la foto salia un tekkousen nada menos. Un tekkousen es un barco de guerra japones mandado construir por el mitico Oda Nobunaga, forrado de hierro, armado con cañones y propulsado a remo, vamos una cosa super exotica. De estos artefactos solo habia leido referencias muy escuetas ni mucho menos encontrar una ilustracion decente, asi que cuando vi en esa foto un barco extraño rodeado de casas japonesas pense que por huevos tenia que ser el tekkousen que tanto queria ver. La verdad es que no sabia ni que se llamaban tekkousens, pero en fin, me baje la maldita demo solo para ver el barco, jaja. Y lo que me he reido chicos. Jugando a esto se me quitan las ganas de criticar a CA por su rigor historico e incluso les daria un par de besos. Para los que no hayan jugado no podran hacerse una idea del total y absoluto esperpento historico que es este juego, es que no tiene ni pies ni cabeza, todo es ridiculo, anacronico, absurdo, sin el mas minimo rigor, es el desproposito mas innenarrable que ha pasado por mi ordenador. Y para que nos riamos todos, me tome la molestia de sacar capturas, jai jai. Empecemos por el mar.
Esta aberracion flotante, segun la gente de Ensemble estudios, es una fragata del siglo XVIII. Para el juego una fragata es un "heavy warship". Fijaos en la pulcritud y minuciosidad de sus detalles historicos, sus cuidadas proporciones ajustadas a la realidad, su magnifica popa realizada segun los modelos de epoca, su jarcia recreada hasta el ultimo cabo y obenque como la mejor de las maquetas...Para caerse de culo. Tiene cinco cañones por banda que ni siquiera retroceden cuando dispara, y en el edificio del puerto su mejora lo convierte en "Man-of-war" que asi es como se les llamaba antiguamente a los navios de linea. O sea, que sigue siendo una "fragata" pero llamada como los navios de linea. El barco pirata de Playmobil supera con creces a esto en rigor historico. Ademas en el juego los barcos son enormes, se clipean todos, y no navegan sino que se deslizan sobre el agua. Viran, giran y derrapan como si estuvieran en una mesa de airdisc. Penoso.
Aqui podeis otro rasgo caracteristico del juego: la macedonia de unidades de distintas epocas como si el espacio tiempo se hubiera vuelto loco y los soldados de todos los siglos convergieran en su solo punto. Ahi teneis, una "fragata" del XVIII, una carabela y un galeon. En esa foto bien se ve estaba en la epoca industrial camino de la imperial, sin embargo ahi siguen las carabelas y los galeones, toma ya.
Aqui lo mismo pero en tierra, en tierra la barbarie antihistorica alcanza cotas desproporcionadas. Ahi lo veis, infantes napoleonicos junto a caballeros del medievo y dragones con coraza y grebas, asi tal cual. En el mismo cuartel puedes entrenar sin importar en que epoca estes, infanteria con mosquetes, arcos largos, piqueros de epoca de Carlos V y granaderos, ahi es nada. Los granaderos no llevan ni mosquete ni sable, solo tiran granadas, jajaja, los de Ensemble debieron derretirse los sesos creando esta unidad, debieron pensar "coño, si estos tipos se llamaban granaderos pos que tiren granadas no?". Hay mas hay mas, no os penseis. Esos caballeros medievales son reclutados en...un saloon del oeste americano! Jjajaj, en serio, jugando con Inglaterra puedes construir saloons y reclutar mercenarios, pues de ahi salen los caballeros medievales. En el saloon del oeste puedes reclutar de todo, caballeros medievales, highlanders, landsknechts, ronins, de todo vamos. Y para subirlos de ataque y defensa investigas una tecnologia llamada Far West, cuyo icono son las tipicas bailarinas de can can, jajaja, si es que todo es surrealista. Aqui una foto del landsknecht y macedonia varia:
Tambien la mision de la campaña japonesa nos deleita con su historicidad. Sucede algo antes de la batalla de Sekigahara y vas con Ieasu Tokugawa, osease, estamos en el 1600. Pues bien, a pesar de la fecha la infanteria lleva mosquetes con bayoneta (que es eso de los teppos de mecha?) y puedes construir un consulado para obtener apoyo de Holanda o Portugal, lo que elijas. Aqui debieron acertar de casualidad los genios de Ensemble, porque esos dos paises eran los unicos que tenian algo tipo de contacto con Japon en la epoca. Pero claro, ese detalle se les escapo. Asi que si aceptas tratos con Portugal, les puedes comprar artilleria pesada y artilleria a caballo, tomad esa, Tokugawa con artilleria europea en el año 1600. Pero el apocalipsis viene ahora, agarraos las partes: puedes comprarles un acorazado Merrimack de la Guerra de Secesion!!! Juajajaja!! Os lo juro, no pude hacerlo porque el mapa no tenia mar, pero ahi salia la opcion. Asi que como veis, este juego alcanza las mas altas y extremas cotas de degeneracion historica, es algo digno de estudio. Pues nada, eso es todo, espero que os haya hecho gracia porque yo me diverti de lo lindo. Eso si, graficamente es primoroso, a pesar de tener ya casi tres años da gusto jugarlo, el efecto bloom, las fisicas, los reflejos, el humo y los pedacitos, todo eso es una monada verlo, pero ya os digo, el resto es pura bazofia, jai jai. Quiza se me olvide algun detalle mas, pero ya lo pondre. Venga, saludos.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |