Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 00:25
CHILENOCES

Antigüedad: 23 años
Agregar valor en "name='' " al hacer click en checkbox

Hola Amigos,
Ojala puedan ayudarme con mi duda, procedo a explicar y preguntar:

Tengo el siguiente código:

Código:
<script type="text/javascript">
var _n=0,_nCh=3;
function fc(th){
 switch(th.checked){
  case true:
   if(_n>=(_nCh)){
    th.checked=false;
   alert("Puedes seleccionar un maximo de 3 checkboxes");	
    return false;
   }
   _n++;
   break;
  case false:
  _n--; 
  break; 
 }
}
</script>
Y el checkbox es así:

Código HTML:
<input name="" type="checkbox" id="checkbox" onClick="fc(this);" value="Valor del checkbox" /> 
Esta funcion lo que hace, es que en un resultado de 4 ó mas checkboxes solo permite marcar 3, y si el usuario trata de marcar la cuarta entonces le salta la alarma de que "Solo puedes marcar 3 checkboxes."

Hasta aqui todo bien.

Lo que necesito es saber como puedo agregar una función que al momento de hacer click en el checkbox le agregue el name="NOMBRECAMPO" automáticamente.

Si lo dejo mas claro es que supongamos que hay 10 checkboxes, cuando el usuario marque 1 checkbox automaticamente le asignara name="checkbox1", cuando marque la segunda name="checkbox2", y la tercera name="checkbox3".
Cuando el usuario trate de marcar la cuarta caja, le dirá que sólo puede marcar 3, pero si el usuario se arrepiente de haber marcado el checkbox2 entonces lo desmarca y selecciona otra, y obviamente automáticamente le asigna el checkbox2 a esa nueva.

Ojala se entienda y espero puedan ayudarme ya que de verdad he pensado mucho en esto pero no logro dar con la solución.

Muchas gracias!!!!!

Saludos,
ChilenoCes.