Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 20:08
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: parametros del tag script: cuales?

Hola por aquí:

De hecho el elemento Script tiene el atributo language desaprobado, aunque como en multitud de tutoriales antiguos está colocado, la gente lo sigue colocando sin saberlo. Además los programadores se inventan valores como Javascript, Javascript1.2, y un largo etcétera que no creo que estén contemplados en ningún sitio.

En cuanto al pseudo-protocolo javascript: en los eventos no hace falta, como dice caricatos, no creo que sea correcto, aunque no lo he encontrado explícitamente escrito en ninguna parte (quizás haya que buscar más). Lo que si aclara la especificación es que como valor de ese atributo va directamente código en sintaxis de script, y meter la palabra javascript: no cumple la sintaxis de javascript. Aunque según el validador, las dos sentencias validan correctamente:
Código HTML:
<input type="button" onclick="javascript: alert('bu')" value="hola" />
<input type="button" onclick="alert('bu')" value="hola" /> 
Para el href de un elemento A ni lo discuto, está claro que debemos colocar una URI y no código javascript, aunque los navegadores sean capaces de interpretarlo. Ni es correcto ni accesible.



Un saludo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.