Cita:
Iniciado por anargast Tal vez deberias darle un enfoque un poco distinto, si quieres hacerlo al estilo 300 asi esta bien, si lo que quieres es darle un aire un poco mas cercano a lo que era en realidad te sugiero lo siguiente:
· No unifiques las polis griegas en una sola faccion haz varias, a tu gusto, pero recuerda que aunque contra los persas se aliaron, Atenas y Esparta eran grandes rivales, Tespias era una ciudad que tuvo gran importancia en la segunda guerra medica (la de la peli 300), aunque los grandes artifices de la derrota persa fueron atenienses y espartanos... Siempre tienes la opción de hacer que las facciones griegas esten aliadas entre si (como en las facciones romanas).
· Algunos griegos sobretodo los de las polis de asia menor estaban aliados con los persas y algunos les prestaron ayuda militar, te recomiendo como minimo poner algunas unidades de hoplitas en el ejercito persa.
· Para ajustarlo mas a la realidad y tambien a la peli yo reduciria el numero de tropas de cada unidad griega y les subiria los atributos, para los persas haria justo lo contrario, mas unidades y menos atributos (exceptuando a los inmortales, los carros y la caballeria).
El problema de hacer varias facciones de una sola es que evidentemente tendras que añadir bastantes regiones al mapa de grecia tambien corres el riesgo de que aun siendo facciones aliadas acaben rompiendo la alianza y se ataquen entre si.
-----------------------------------
Yo ahora mismo ando recopilando y texturizando unidades para intentar hacer un mod de la guerra de troya (la verdad es que a parte del mapa voy de culo), y mas teniendo en cuenta que el mod que ya existe de la guerra de troya no me va... De momento he hecho unas 15 versiones de los hoplitas pesados para todas las facciones que quiero poner.
1º Inviable
2º Viable pero no me convence
3º Inviable
Porque son inviables la 1º y la 2º sugerencia tuya?
Porque el Hellenic War es una campaña provincial no una campaña imperial, en cada Mod solo puede haber una campaña imperial, provinciales puede haber las que uno desee, que diferencias hay? pues que las campaña provinciales estan sujetas a la imperial, es decir, si yo en el Hellenic War modifico los atributos de una unidad automaticamente sadra en la campaña imperial con los atributos modificados, de igual modo si divido a los griegos en el Hellenic War en la imperial tambien tendrian que salir dividios, es inviable, no se puede hacer eso, por eso yo la llamo minicampaña, una campaña corta, para hacerlo bien echo tendria que hacer un Mod aparte y no un complemento de CTW
El 2º punto es viable pero añadirle unidades griegas a los persas no me convence, aunque sea historicamente cierto yo lo veo feo aunque quizas los pona