Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 14:54
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Respuesta: Particiones /, /home y swap

Cita:
Iniciado por benitohaces Ver Mensaje
(...) quizá eres reportero, o abogado ye so es lo que te hace tener esa condición de atacar a tu vecino (...)
Buf, los abogados son ¡lo peor! Te lo digo yo, que de eso entiendo un rato.

En fin, creo que debo matizar algo que he dicho antes. La regla de "tanto como la RAM y algo más" me parece correcta en el caso de que vayamos a usar la "suspensión a disco", o como se llame, porque en ese momento vamos a necesitar una SWAP al menos tan grande como la RAM. Pero en el caso de que no tengamos intención de "suspender a RAM" (por ejemplo, en mi equipo de sobremesa no lo hago, y ni siquiera sé si se puede hacer), creo que esa regla no tiene por qué ser válida, y con grandes cantidades de RAM la SWAP se convierte en casi prescindible. Con la premisa de "no suspender a disco", yo nunca daría más de 500 MB a la SWAP.

Sobre el uso de la palabra "Ubuntu" para denominar a todas las distros GNU/LInux, no estoy de acuerdo. Tal vez tú te refieras a esa filosofía africana muy anterior a la existencia de GNU/Linux, y no a la distro de Canonical, pero en el contexto de grupos de usuarios de GNU/Linux pocos entenderán que te refieres a la filosofía, y no a la distro de Canonical, así que te verás obligado a dar explicaciones constantes. Es como si hablas de los pumas al referirte a zapatillas, o de los cherokee al referirte a coches. Tal vez tú te refieras al felino o a la tribu india, pero en esos contextos todo el mundo entenderá otra cosa, porque en esos contextos las marcas que usan sus nombres son muy potentes.

Por lo demás, me uno a Ociomax en su agradecimiento a tu buena disposición a ayudar. Que en ciertos aspectos podamos disentir con tu opinión no quiere decir que no la valoremos. A tu opinión y a ti mismo.