Cita:
Iniciado por oswalgogra
Pero es que puede que un día trabaje en un lugar y luego me mude para otro, y para andar con un desktop encima, me parece muy incomodo, no?
Digamos que necesito un portátil que me ofresca el máximo rendimiento para desarrollo de software.
No conozco muy bien los programas que mencionas, pero en mi caso uso software CAD y aplicaciones para diseño (
AutoCAD, Rhinoceros, 3dMAx, Photoshop, Corel Draw), que demandan un hardware potente para trabajar de manera fluida. Normalmente estos programas requieren de buen procesador, buena memoria y muy importante una buena tarjeta gráfica.
Pienso que un equipo que trabaja bien estas aplicaciones, te puede servir para lo que necesitas. Te voy a dejar las especificaciones de los equipos con que trabajo, para que te hagas una idea, pero lo mejor es que revises los requerimientos de las aplicaciones con que trabajas.
- Vostro 1500: Core 2 Duo 7300 (2.0 GHz), 2GB RAM, Video Nvidia 8600 GT, Disco 160 GB 7200rpm.
- Inspiron 1420: Core 2 Duo 5470 (2.0 GHz), 2GB RAM, Video Nvidia 8400 GS, Disco 120 GB 5400rpm.
Ambos equipos corren muy bien todas las aplicaciones que te describí, incluso el Vostro, tiene un gran desempeño en videojuegos. Yo pienso que algo parecido te puede servir. Como marcas en mi opinión, de las que conozco me parecen buenas Dell, HP, Asus, Toshiba. Los MacBook son excelentes, pero cuestan mucha $$$$$$.
Si buscas un equipo de buenas prestaciones, te recomiendo:
- Que tenga procesador Core 2 Duo, ojalá de 1.8 GHz hacía arriba, ya están sacando equipos con procesadores Penryn tecnología de 45 nm.
- En cuanto a memoria te recomiendo al menos 2GB para XP o 3Gb para vista. Ambos S.O. pueden trabajar con menos, pero si trabajas con aplicaciones muy exigentes, mejor más memoria.
- Si necesitas potencia gráfica, busca al menos una GeForce 9600M GT o una Mobility Radeon HD 3670. Si requieres algo más profesional ve por una Nvidia Quadro FX.
- En cuanto a disco ojalá que sea mínimo de 160GB y 7200 rpm, ya que me imagino que debes necesitar mucho espacio y mayor velocidad.
- Me parece que son los componentes más importantes a considerar, esos y lo demás que necesites o le quieras poner (cámara, tamaño y resolución pantalla, unidad óptica, etc.).
Un equipo así debe costar mucho dinero, pero como insistes en que necesitas alto rendimiento, supongo que lo tienes. Te recomiendo que revises los links que deje en mi primer mensaje.
Saludos.