Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:56
benitohaces

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Respuesta: Particiones /, /home y swap

jejeje, bueno quizá sea exagerado, pero se recomiendan 2gb d swap si tienes 1 o mas gb de memoria RAM (es lo que recomiendan), pero también es importante (en mi caso yo no finalizo siempre hiberno el equipo, por lo tanto repito la cantidad de RAM al swap + el recomendado

ejemplifico, tengo 16gb de memoria ram, swapeo 16gb por ley para poder hibernar mi equipo, ademas si tengo 1 o mas gb de RAM se recomiendan 2GB para intercambio, en total en mi caso necesito 18GB de swap,

Di hace rato 6gb en un ejemplo por la comparativa del ejemplo de 4GB de ram que puse.

en otros casos... si tienes 1GB o MENOS de memoria RAM se recomienda poner el DOBLE de la RAM + la misma cantidad que tienes, un ejemplo es... 128MB de memoria ram, se recomienda pongas el 2ble (osea 256MB) + la misma cantidad para hibernasion (osea 128MB), por lo tanto en ese caso yo pondría solo 384 de swap

otro ejemplo en es... tienes solo 1GB de RAM, se recomienda poner el doble(2GB de swap) + la misma cantidad para la hibernasion(1GB de swap), por lo tanto son 3gb de swap

no se si me estoy dando a entender.

saludos, los 6gb son un ejemplo de 4gb de ram. (repito)

yo tengo 8gb de ram y puse 12gb de swap (por que el DD oculta algunos gb del valor real del DD, realmente marca solo 10GB de swap)

saludos hermano. bEnuNtUX

Última edición por benitohaces; 25/06/2008 a las 14:22