Buenas! Me presento, mi nombre es Matías. Como verán, es mi primer post en este foro, pero siempre recurro a él ante alguna duda.
Estoy teniendo un problema al crear un css dinámico mediante php, se q el tema se trato muchas veces, leí muchísimos topics, googlie mucho y aun así, no encuentro solución.
Les paso a comentar cual es el problema, tengan en cuenta q soy un novato con php, así q les pido q sean lo más claro posible con sus respuestas así nos evitamos tener q re-preguntar :P
Tengo un archivo (index.php) el cual estaba vinculado con la hoja de estilos correspondiente de la siguiente forma:
Código HTML:
<link href="Estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
Me vi obligado a trabajar con variables en el css, por lo q hice lo q todos recomiendan: renombre "estilos.css" a "estilos.php", agregue al principio del documento
Código PHP:
<?php header('Content-type:text/css'); ?>
y cambié el link de index.php de "estilos.css" a "estilos.php".
Hasta ahí todo marchaba bien, todo funcionaba perfecto.
Necesitaba tener una barra de votación hecha con css y q su ancho fuera definido por una variable, cuyo valor va a ser obtenido (en un futuro) por una BD.
.bar { width: <?php echo $GLOBALS["votes"]; ?>; }
Hasta aquí todo venía sin mayores complicaciones, si yo definía (dentro de estilos.php):
$votes = "10"."%";
El ancho efectivamente quedaba en 10%.
Pero el problema apareció cuando quise hacer un "
echo $GLOBALS["votes"];" desde el INDEX.PHP, me devuelve el siguiente error:
Notice: Undefined index: votes in DIRECCIÓN.
Aparentemente es xq no encuentra esa variable, es como si no estuviera definida. Probé las siguientes cosas:
1) En vez de vincular estilos.php mediante "link", lo hice con un "include" o con un "requiere_once", pero al intentar visualizar la página veo el "código", es como si me hiciera un echo de todo el código. PERO me toma la variable (xq en el código se ve q hace bien el echo).
2) Puse la variable en un archivo "config.php" e hice un include o @import desde el estilos.php a ese archivo. Lo tomo bien, pero seguía sin poder hacer un echo de esa variable desde el index.php (probando de las formas q puse en el punto 1).
3) Dejando el archivo con extención .css pero configurando el apache para q php se encargue de esos archivos. Obtuve los mismos resultados.
Bueno, la verdad ya no se q más probar ni q aclarar. Resumidamente, lo q necesito es poder llamar una variable q esta en "estilos.php" desde "index.php", trabajar con variables DENTRO de estilos.php pude sin ningún problema.
Disculpen si hice el thread medio extenso pero prefiero aclarar todo de una vez para comodidad de todos.
Saludos y desde ya muchas MUCHAS gracias!
PD: Estoy usando EasyPHP y Dreamweaver CS3.
PD2: si quieren incluyo 2 códigos, pero seguramente es algo muy tonto, xq arme 2 archivos limpios desde dreamweaver y pasa lo mismo.