Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 10:07
rProgged
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Problema con javascript y sesiones ASP

Holas,

Estoy comenzando con esto del ajax y tengo un problema con las sesiones de asp (bien podria estar en el foro de javascript o ajax, pero el problema es de asp)

La estructura de la aplicación es la siguiente:

(1) ASP que genera gráfica -----> (2) AJAX -----> (3) archivo asp que lista los datos desde la bd

Todo esto funciona perfecto, efectivamente el AJAX llama al archivo y coloca un mensaje de "on loading..." y luego se despliegan los registros obtenidos desde la bd, eso está OK

Digamos que en (1) genero la consulta sql con asp y la guardo en la variable de sesión sql_funct, luego en (3) rescato esa sql desde la variable de sesión y realizo la consulta a la bd.

Ahora bien, es necesario agregar un nivel más a esta estructura

(1) -----> (2) -----> (3)
|
V
(4) ------>(5) AJAX ----- > (6) Consulta a la BD

Esto quiere decir que desde (1), existe un link que puedo seguir y que me lleva a (4), a su vez en (4) sigo el mismo proceso que en (1), esto quiere decir que en (4) genero una sql que paso a (6) mediante la variable de sessión sql_funct (la misma variable anterior).

Todo este proceso funciona perfectamente, el problema es con el famoso botón "Atrás", cuando presiono el botón "Atrás" se produce algo bastante extraño:

En (1) se genera la sql efectivamente y se guarda en la variable de sesión sql_funct, todo bien salvo que en (3), donde se rescata esa variable, sql_funct contiene la sql generada en (4) y no en (1), por lo tanto el resultado es desastrozo.

No tengo muy claro por qué se produce el problema, pienso que puede ser por que el navegador llama al ajax antes de que se ejecute el asp que modifica la variable de sesión, pero la verdad es solo una corazonada.

Entiendo que es un error bien particular, pero si alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar ocurriendo, agradezco mucho su ayuda.


Saludos y gracias,

Rodrigo