23/06/2008, 15:32
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2008
Antigüedad: 16 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Internet através de mi Domain Controller Hola a todos quien se haya interesado por este tema, tengo información.
1. La navegación en internet no es através del DC, ya que el DC se apoya en los reenviadores (DNS's de internet) que resuelven nombres e ip's hacia internet. El DC resolverá solo en mi LAN.
2.reinstalé el sistema operativo en mi servidor y después Instalé servidor wins (la IP es la del mismo servidor).
3.Instalé AD y configuré DNS con DNS preferido él mismo y en opciones avanzadas de tcp/ip pestaña DNS Sufijo DNS para esta coexión el nombre del dominio "sudominio.com", siempre se recomienda un nombre interno; no de internet (la zona directa se crea por default y así la dejé, yo cree la zona inversa pricipal con 192.168. para que en dado caso si hay subredes se vayan creando las demas).
4.pruebas de nslookup ok, ping hacia internet por nombre y por ip OK.
5. integré equipos al dominio (ya se crea el nombre del mismo en AD Computers), usuarios de red; se logean sin problemas y comparten recursos ok.
6. Los equipos clientes deben tener como DNS preferido la Ip del DC.
De momento "todo va muy bien".
Espero haber sido explicito gracias a los que prestaron atención a este caso. Saludos. |