Very cuestionsss. Segun lo que he podido ver y probar, para texturizar un objeto en 3D tenes varias formas o técnicas, disponiendo tanto del programa de 3D que uses, o programas externos como Zbrush o Deep Paint 3D, en realidad lo que mas me va (y te lo dice alguien que no sabe mucho de texturización) es separar el objeto 3D por ID's o canales distintos, y luego adjudicarle las texturas o mapas a cada uno. Previamente, no hay nada mejor que crear dichas texturas con photoshop ( o el programa de gráficos que quieras, yo soy un enagenado de Adobe). Yo hace 3 años que manejo 3DStudio, y he aprendido mucho de varios portales en internet, los cuales paso a nombrar:
3dcafe -------En la sección de Free Stuff tenes un monton de tutoriales que van desde lo más básico hasta lo más complicado y avanzado. De alli saqué muchas cosas para principiantes.
the3dstudio -------lindos tutos separados por tipo, como FX, iluminación, etc.
3dimens -----muy interesantes tutoriales, y en castellano, pero creo que todavia sigue cerrado por problemas con una ley española.
3dyanimacion plugins free ----de aqui podes sacar muchos scripts y plugins gratis
Los siguientes son portales de noticias, entrevistas, etc:
3dbuzz cgchannel deathfall insidecg
y sobre forums y foros, hay bastantes y en otro topic el amigo almaraz los publicó a todos.
Sobre conseguir Faq's y material, como ya dije en otro topic, en mi portal creamos un ftp con cantidad de material sobre 3D, en formato doc, pdf, chm, etc. la dire es:
amomymax
Y del café:..........con cacao y crema...y un poquito del Vodka de Askelmar.... o Legui mejor.......