Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 20:03
Avatar de SidP
SidP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: /etc/php.ini
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comparando estructurado con POO

Ciertamente.....a lo mejor no acote debidamente...gracias por la aclaración....por supuesto que el objeto es lo principal en POO de ahi su nombre...solo hice referencia a algunos temas importantes(clases,herencias) por eso dije
Cita:
implica entre muchas otras cosa
e hice referencia a las clases y su respectivo diagrama ...por su importancia tambien...
Cita:
Definición teórica: La clase es un modelo o prototipo que define las variables y métodos comunes a todos los objetos de cierta clase. También se puede decir que una clase es una plantilla genérica para un conjunto de objetos de similares características.
personalmente utilizo metodologías de desarrollo y en el tiempo de vida de un software una de las etapas mas importante es un buen modelamiento visual ya que es la clave para realizar el análisis OO....pues todo el trabajo posterior de implementación se basa en este diseño por lo que tiempo que se invierta en su elaboración es tiempo invertido en reusabilidad,claridad del codigo, encapsulamiento, etc...de ahi la importancia de un buen diagrama con toda la información
Cita:
esas relaciones pueden modelarse en diagramas de clases o de colaboración(donde se ven objetos, no clases), pero no es algo necesario. Los diagramas son una forma de comunicar ideas, expresar un modelo o diseño...
mi hulmilde opinion a la hora de desarrollar es que POO requiere de una metodología que integre el proceso de desarrollo y un lenguaje de modelamiento con herramientas y técnicas adecuadas...de ahi que no lo vea como que no es algo necesario....

se podrían tratar temas importante en la POO como el envio de mensajes..en fin es un tema por donde cortar...


Muchos Saludos