Ver Mensaje Individual
  #1738 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 06:49
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Durcurugul Ver Mensaje

Un año más tarde, para aumentar los ingresos se le ocurrió al parlamento inglés la ley del Timbre (poner sellos) en periódicos e impresos de todas clases, en contratos y facturas comerciales.
La SGAE debio sacar la idea de ahi . Pues como se las gastaban los americanos, me he reido leyendo esto. Jaja, normal que los ingleses se terminaran cabreando, me sorprende que siendo como son les consintieran tanto antes de pasar a la accion. Sera que sabian de sobra que una accion militar de esa clase les iba a salir cara y por eso no actuaron hasta que la cosa se puso fea de verdad. Pues el tema de los hessianos es que se llamaban asi porque la mayoria de ellos eran del estado de Hesse, pero tambien vinieron de otros estados alemanes. Seguro que los ingleses contrararon tantos porque les hacian falta urgentemente mas soldados para semejante empresa, y debido a que ingleses y alemanes siempre fueron colegas y lucharon juntos en la Guerra de los 7 Años pues la eleccion era clara.

Pues Dux, dejame que te diga una cosa, de los documentales casacones y americanos (si realmente los son esos que has visto) fiate lo justo, porque son unos manipuladores chovinistas de mierda. Se de documentales ingleses que han afirmado con un par que el Victory era el navio mas veloz y artillado de su tiempo (ejem, who knows Santisima Trinidad?), que ellos inventaron el submarino moderno (y que puñetas pasa con nuestro Isaac Peral??se me caen las babas solo de pensar que hubiera pasado en Cuba de haber tenido varios submarinos de esos) o ya el acabose total y absoluto, agarraos a la silla: que en Trafalgar la escuada inglesa se enfrento a casi...50 navios franceses!!! Sin comentarios. Churruca, Gravina, Escaño, Cayetano Valdes y demas debieron estar en Cadiz jugando al mus o algo asi, si es que...Y los americanos hacen lo mismo vamos, en el Canal de Historia se deshacen hablando de su fuerza aerea, diciendo por ejemplo que los Curtiss P-40 Warhawk tenian una potencia de fuego "devastadora". Por favor, devastador eran los cuatros cañones Rheinmetall-Borsig MK 108 de 30 mm que llevaban los Messerschmitt Me 262, eso si que hacia pedacitos cualquiera de sus cazas, aghs. Volviendo al tema, la superioridad britanica estaba en el numero y en la insuperable calidad de sus tripulaciones, no en sus barcos. Patrick O´Brian lo deja bien claro:

"Lo cierto es que la mayoría de los barcos ingleses no contaban con la calidad de construccion que alcanzaban los franceses o españoles. A menudo eran lentos, casi siempre artillaban demasiados cañones, solian ser muy, muy celosos, o sea, tumbaban demasiado sobre una banda con el viento y, con tal de no embarcar agua, tenian prohibido abrir las portas de la bateria de la cubierta inferior. Tambien sucedia en ocasiones que la tormenta los hacia pedazos. Entre los peores barcos se cuenta a los llamados Cuarenta Ladrones, cuarenta navios de linea construidos todos en astilleros particulares por contratistas deshonestos, y los cuales se consideraba ya en su epoca como ataudes flotantes."

Y Patrick O´ Brian es el amo indiscutible del tema. De los libros que pones he leido Un dia de colera, algunos de la primera serie de los Episodios Naciones, y el de Batalla le tengo pendiente de compra junto al de Arma, ambos de la misma editorial y en formato tochazo supercaro, pero vaya fotos tienen, babaeo cada vez que les miro por encima. De todas formas Perez Galdos aunque excelentisimo escritor, en Trafalgar cometio algun que otro gazapo, el que ahora mismo recuerdo es decir que la linea francoespañola disparo toda a la vez contra los ingleses, lo cual es un poco burrada porque entre la caotica situacion de la linea tras la virada por avante ordenanda por Villeneuve y el poco alcance efectivo de aquellos cañones, disparar todos los barcos habria sido un gasto inutil de energias, porque la mayoria ni se habrian acercado. Pues eso es todo amigos, ya hacia mucho que no me enrollaba tanto, jaja. Saludos.

Última edición por Edward_von_Brunswick; 22/06/2008 a las 06:58