Ver Mensaje Individual
  #1736 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 02:45
Avatar de Durcurugul
Durcurugul
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Reino de Granada
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empire: Total War

Lo siento, no logré encontrar que pinta el condado de Hesse, solo que como dijo Edward se contrataron mercenarios alemanes (supongo que de ahí vendrían...). Lo que si me ha parecido gracioso son las medidas del gobierno Británico que llevaron a la guerra: resulta que el imperio británico estaba endeudado tras la guerra de los 7 años. Y se le ocurrió que ya que a partir de ahora los franceses se habían ido y no podían apoyar a los indios con lo que sus 13 colonias gozaban de seguridad exterior, pues que contribuyeran económicamente (aunque menos que los ciudadanos de la metrópoli) a pagar los gastos consecuentes a la guerra.

Pero los colonos consideraban que el comercio tipo mercantilismo (ellos compraban productos manufacturados y vendían materias primas) les permitía no tener que pagar impuestos más que un mínimo aduanero que se saltaban (como la gente lo hace en el metro). Por lo que inician una protesta general, aunque desorganizada.

Un año más tarde, para aumentar los ingresos se le ocurrió al parlamento inglés la ley del Timbre (poner sellos) en periódicos e impresos de todas clases, en contratos y facturas comerciales. Generó una oposición violenta que destruyó los Timbres, asaltó la casa del vicegobernador de Boston, hicieron boicot a los intercambios con inglaterra... Y los británicos revocaron la ley. Había ganado el egoísmo, la indiferencia y el provincianismo de los colonos quienes no entendían el sentido de la guerra que los ingleses libraron contra españoles, franceses e indios en América, ni su repercusión en su propio bienestar (del que disfrutaban desde entonces).


El gobierno británico, una vez abolido el timbre, trató de hacer frente a los gastos imperiales sin molestar más a los americanos, pero tratando satisfacr también las protestas de los terratenientes ingleses, que estaban ya desde hacía tiempo bajo una intolerablemente gravosa presión fiscal (pagaban impuestos por ellos, por la deuda y por los americanos). A los americanos para contentarlos se les rebajó el impuesto sobre la melaza. Pero la situación financiera del imperio no mejoraba, más bien empeoraba. Así que se decidieron a introducir gravímenes en tarifas aduaneras para ciertos productos que afectarían a América. No deseaba provocar la oposición de nuevo de los colonos americanos, pero se equivocó. A los americanos se les ocurrió presentarle una nueva ley que decía que los ingresos de las aduanas americanas se gastarían en financiar los gastos de las admisnistraciones militares y civiles de las colonias (tirando al traste su intento de ganar dinero con los gravímenes en las aduanas). Por supuesto el ministro se negó a aceptar la vigencia de esa ley. La reacción americana fue aparte de las protestas e insurrecciónes, la producción de los productos manufacturados que hasta entonces importaban de la metrópoli.

Por supuesto las importaciones (que tanto dinero daban) de estos productos se reducieron. Las tensiones aumentaron, se bloquearon puertos a las mercancías inglesas, los ingleses por su parte aumentaron los impuestos de aduanas, la matanza de Boston...
Y se forma un nuevo gabinete el 5 de marzo de 1770. Este revoca todas las leyes aplicadas por el anterior menos el impuesto del té. La metrópoli cedió ante los colonos y se instauró la paz durante 3 años. La compañía de las Indias orientales obtuvo el monopolio del té para intentar recuperar la economía británica, por añadidura se abarató su precio. Pero los americanos pensaron que podía ser el inicio de los monopolios y se boicoteó el té venido de la metrópoli (El "Boston tea party": vertieron al mar el contenido de té de las bodegas de tres barcos). Esto fue la gota que colmó el vaso. Llegados al tercer enfrentamiento (1774) el gobierno británico solo podía hacer dos cosas: volver a ceder y no se sabe como administrar el déficit de hacienda o imponerse por la fuerza. Eligió esto último. Y las colonias solo tenían dos elecciones: plegarse ante la fuerza de la metrópoli o seguir hasta el fin.


Hala, ya he puesto el royo del domingo, valor y a leerselo el que quiera aprender las causas económicas que llevaron a la guerra de independéncia americana (las prefiero pues una guerra solo y siempre se realiza por causas económicas).

PD: creo que tras esta lectura y por una vez estoy de parte de los ingleses.

PPD: Ánimo Chow, tú puedes.