Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 14:55
fede1976

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: Preguntas de un principiante

Peterpay:

Muchas gracias por tu respuesta.
En realidad, lo que me cuesta enormemente es un ejercicio de abstracción que ni siquiera sé cómo explicar.
No sé cuál es la base de la programación. Entiendo que los programas para programar, lo que generan son ejecutables en base a un código escrito de acuerdo a una lógica determinada, por ejemplo, la lógica establecida por el lenguaje C++. De esa manera, por ejemplo, yo creo un cuadro de diálogo en base a una clase determinada y, en un parte del código coloco miventana.showWindow o lo que fuere. La cuestión es que el programa que estoy usando para hacer mi aplicación, lee estas instrucciones y, en definitiva, crea un archivo con una sucesión de ceros y unos que al ejecutarse muestran la ventana expresada por mi código. Ese archivo que consta de ceros y unos puede ser en cierta medida autónomo o llamar a funciones que vienen cargadas al instalar el sistema operativo y que están en alguna parte del disco duro. Esto está muy bien. El asunto es que no sé cómo hacer la abstracción que me permita entender qué herramientas usar para transformar ese código que consiste en texto en el archivo ejecutable. No sé cómo explicarlo.
Supongo que Microsoft debe proveer de esas herramientas básicas que permitan pasar del código al ejecutable.
No sé si resulta fácil entender lo que estoy planteando.
Muchas gracias.

Federico