20/06/2008, 10:50
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2007
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 2 | |
Imagen de Disco de PC con LINUX y PARTICIONAR Imagen de Disco de PC con LINUX y PARTICIONAR
Salu2, siempre son de gran ayuda, me han salvado de muchas y por ello los solicito una vez más…
Me acabo de comprar una PC con sistema operativo LINUX, no se mucho porque no entiendo de este nuevo… la idea luego es mejorarlo, ponerle uno linux mejor o ya veré… y que de esta manera me lo reconozca la garantia de la pc…
Mi duda es la siguiente:
Yo antes tenia una PC con Windows XP… a la cual le hacia imágenes del disco duro, donde estaba el sistema operativo, gracias a un excelente programa “DriveImage XML”, al cual lo usaba desde un LiveCD (b@rtPE) (ya que desde Windows no me animaba a hacerlo por miedo de que la imagen salga mal, ya que hay procesos que funcionan)
Ahora quiero hacer lo mismo con la PC con LINUX (antes de tocar algo o meterle algún programa, etc) pero no se si me va a funcionar el “DriveImage XML”… no se si el sistema de archivos es igual y lo permite…
Por ello si me recomiendan (EN BASE A SU EXPERIENCIA, POR FAVOR) un programa que me permita hacerlo, para guardar luego esa imagen en un DVD o CD y así recuperarla ante cualquier falla… y que de esta manera me lo reconozca la garantia de la pc…
¿es mejor si ese programa se ejecuta desde un CD o pendrive???...
OTRA DUDA
¿¿¿con que programa puedo hacer otra partición de esta PC con LINUX???... creo que tengo por ahí un CD con el GParted o algo asi, ¿me sirve?... si hago otra partición, para guardar alli los datos de la imagen del disco donde esta el Sist.Operativo: ¿Qué sistema de archivos debo de usar, el mismo que la otra partición?
DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS COMO SIEMPRE… |