Que tal amigo, primero que nada es más conveniente que tengas el clip de pelicula del botón en el escenario.
Luego vas duplicarlo, y guardarlo en un Array como objeto de Clip de Pelicula.
nos aseguramos que nuestro boton, con nombre de instancia "mcBoton" sea un clip de película
Ahora lo ocultamos, ya que solo queremos visualizar los duplicados...
Código:
mcBoton._visible = false;
hacemos la función que creará el Array con las casillas que necesitemos.
Código:
var misBotones:Array;
function crearArrayMenu(cant){
misBotones = new Array(cant)
}
Hacemos el Array de esta forma porque solo vamos a utilizar las casillas que realmente necesitemos
para no saturar la memoria con datos innecesarios.
Continuemos...
Código:
var opcionesXML:XML = new XML();
opcionesXML.ignoreWhite = true;
opcionesXML.onLoad = function (sucess:Boolean) {
if (sucess) {
var opciones:Array = this.firstChild.childNodes;
crearArrayMenu(opciones.length);
for(i = 0; i < opciones.length; i++) {
duplicar = mcBoton.duplicateMovieClip("boton" + i, i + 10);
duplicar._y = i * 20;
misBotones.push(duplicar);
misBotones[i].texto = opciones[i].childNodes[0].firstChild;
misBotones[i].linkurl = opciones[i].childNodes[1].firstChild;
misBotones[i].onRelease = function () {
_getURL(this.linkurl, "_blank");
}
}
} else {
trace("Error al Leer archivo XML");
}
}
opcionesXML.load("menu.xml");
Y para finalizar pues en el unico botón que está en el escenario se coloca el código de la animación, el cual funcionará en los duplicados.
Código:
on(rollOver){
//hacer animación
}
Espero te sea de ayuda.
Salu2...