Hola Arkhos yo tambien soy nuevo en este foro y esta es mi primer contribucion...
Bueno dejame decirte que hacer el montaje de una red no es tan dificil como parece pero si quieres hacer un buen diseño y documentacion como la gente "decente", te tienes que empapar mas de terminos como segmentacion y cableado estructurado pero no te preocupes te explico como resolveria yo un problema como el tuyo:
asi quedaria la red, por las direcciones ip, no te preocupes si primero conectas la red A se asignan automaticamente las Ip's, luego conecta la B y como ves se asigna una sub red con un 2 y asi te la sigues, la x significa que se le asigna a la maquina una direccion que va desde 2 hasta 254, tambien se lo puedes asignar tu pero te recomiendo que leas un poco mas acerca de, que son las direcciones Ip? y las direcciones Mac y las Mascaras de subred antes de manipularlas, espero que esto te ayude ...
P.D. Perdon por lo burdo del dibujo pero lo hice "en tiempo de ejecucion", jeje chiste de programadores... cualquier duda por aki vamos a andar .