09/06/2008, 15:44
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2008
Antigüedad: 16 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Diseño Libre para Secciones y Categorías He estado tratando de resolver el asunto, pero...
la opción de crear secciones y categorías pero sin artículos, que hice exclusivamente para contener los módulos y funcionar como páginas principales de otras secciones y categorías que sí tienen artículos, aunque en apariencia resuelve el asunto, recién me he dado cuenta de que también tiene la desventaja de que los resultados de las búsquedas la incluyen como si fuera otra sección o categoría más (según el caso) aunque en realidad sólo esté cumpliendo la función de portada o frontpage de una sección o categoría... eso puede confundir al usuario y dar la imagen de desaseo en la organización de la información
por otro lado, fabriqué unos pathway aparentes, pues en realidad lo que hice fue usar la opción de crear nuevos módulos y ahí puse enlaces para incluirlos en los artículos correspondientes, dando la apariencia de ser pathways con el fin de direccionar los enlaces de categorías y secciones a las portadas fabricadas que hice y no a las categorías y secciones reales, en fin... es decir, francamente más desaseo y enredo, lo reconozco, pero cumple la función de dar una apariencia amigable y profesional...
un detalle que he notado en Joomla (que puede representar una desventaja en algunos casos) es que si coloco algún módulo en una sección, ese módulo aparece en todos los artículos que pertenecen a esa sección, cuando lo ideal (al menos en este caso) es que los módulos colocados en una categoría aparecieran en todos los artículos pertenecientes a esa categoría, o sea que no suceda eso con las secciones sino con las categorías, pero no es así
pienso que Joomla es genial pero me parece lamentable que un aspecto tan básico, como es la posibilidad de poder customizar las páginas principales de las secciones y categorías (podríamos llamarles section frontpage o category frontpage) no sean customizables y se tenga uno que apegar, obligadamente, a los listados de los artículos sin poder colocar ahí módulos
he visto que al parecer en las plantillas Ja Teline II y IJoomla News Portal sí se puede hacer esto que busco (al menos es lo que parece en los demos correspondientes), pero son de paga y el caso es que estoy usando recursos gratuitos
aquí sigo pendiente, por si a alguien se le ocurre algo, gracias de antemano
saludos
Quan |