Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:21
Avatar de bufom
bufom
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Problema con el acceso a archivos compartidos

Archivos Compartidos:

Windows XP dispone de una herramienta que muestra la lista de carpetas compartidas, su ubicación y el tipo de acceso, con el objeto de que podamos gestionarlas cómodamente. Además, indica una lista de usuarios conectados al equipo, desde el equipo donde se conectan y los ficheros que mantienen abiertos en cada instante.
Todo esto se obtiene haciendo un clic con el botón derecho del ratón sobre el icono MI PC en el Escritorio y seleccionando la opción Administrar. Con esto se abre la herramienta Administración de Equipos, (que también es accesible a través del Panel de Control/Herramientas Administrativas).
Carpetas compartidas se puede utilizar para ver un resumen de las conexiones y el uso de los recursos en equipos locales y remotos. Mediante esta herramienta, puede:
• Crear, ver y establecer permisos en recursos compartidos.
• Ver una lista de todos los usuarios conectados al equipo a través de una red y desconectar alguno de ellos o todos.
• Ver una lista de los archivos abiertos por usuarios remotos y cerrar alguno de ellos o todos.
Las subcarpetas de Carpetas compartidas contienen información, ordenada en columnas, acerca de todos los recursos compartidos, sesiones y archivos abiertos en el equipo. Los encabezados de las columnas de estas carpetas se definen de la siguiente manera:
• Recursos compartidos: Contiene la información siguiente acerca de los recursos compartidos disponibles en el equipo:
o Carpeta compartida: Enumera los recursos compartidos disponibles en el equipo. Un recurso compartido puede ser una carpeta compartida, una impresora compartida etc.
o Ruta de acceso compartida: Muestra la ruta del recurso compartido.
o Tipo: Muestra el tipo de conexión de red: Windows, NetWare o Macintosh.
o Conexiones de cliente: Muestra el número de usuarios que están conectados al recurso compartido.
o Comentario: Describe el recurso compartido.

• Sesiones: Contiene la información siguiente acerca de todos los usuarios de la red conectados al equipo:
o Usuario: Enumera los usuarios de la red conectados al equipo.
o Equipo: Muestra el nombre del equipo del usuario conectado.
o Tipo: Muestra el tipo de conexión de red: Windows, NetWare o Macintosh.
o Número de archivos abiertos: Muestra el número de recursos abiertos por el usuario en este equipo.
o Tiempo conectado: Muestra las horas y los minutos transcurridos desde que se estableció la sesión.
o Tiempo de inactividad: Muestra las horas y los minutos transcurridos desde que este usuario inició una acción por última vez.
o Invitado: Especifica si este usuario está conectado al equipo como invitado (se muestra Sí o No).
• Archivos abiertos: Contiene la información siguiente acerca de todos los archivos abiertos en el equipo:
o Archivo abierto: Enumera los nombres de los archivos abiertos. Un archivo abierto puede ser un archivo, un trabajo de impresión en una cola de impresión, etc.
o Abierto por: El nombre del usuario que abrió el archivo o tuvo acceso al recurso.
o Tipo: El tipo de conexión de red: Windows, NetWare o Macintosh.
o Nº de bloqueos: Muestra el número de bloqueos del recurso.
o Modo de apertura: Muestra el permiso concedido cuando se abrió el recurso.


Nota: Para utilizar Carpetas compartidas, debe ser miembro del grupo Administradores o Usuarios avanzados.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”