Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 03:41
yoguuu

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Respuesta: Algo que nunca he comprendido de las Vistas usando MVC

Hola GatorV disculpa por la tardanza. Escribí una vez, me lo curré mucho y no se envió... Me desmoralizé un poco. Y por eso he tardado un poco en responder. xD

No me refiero a las templates que pueden tener Vbulletin, wordpress, etc...

Me refiero a una clase o clases para mostrar vistas usando haciendo una aplicación MVC. Decía que en los tutoriales que he visto, que son muuuuchos. Siempre he visto que la parte de las vistas se deja explicado bastante a medias en mi opinión. Cosa que crea bastante confusión. Me gustaría enumerar las diferentes formas relativamente fáciles de crear vistas en un sistema MVC más o menos para un uso personal / pequeñas aplicaciones.

Supongamos que:
Tenemos un controlador A y una acción B, esta acción, usará conjuntamente modelo + lógica de negocio y una vez los datos son veraces, se pasarán a la instancia de la vista para ser renderizadas, mostradas, como lo querámos decir... Pero a lo que voy es a la forma en que se utiliza esa esa instancia para crear así las vistas de nuestro sistema.
A continuación enumero lo que suelo ver:
1. Una instancia de vista donde se le asigna a una plantilla (un archivo) los datos que tiene que mostrar, e inmediatamente sin más se renderiza.

Que pasa, que de esta forma no habrá manera de tener páginas complejas... O explicarme como ^^ por que yo no lo entiendo.

---------------------------------------------------------------------------------------------
2. Tenemos igualmente una instancia de una vista pero esta vez dotamos a la clase de capacidad para asignar una plantilla maestra (llamemosle layout, MasterPage en ASPx) y una plantilla normal... Donde la plantilla maestra contendrá la otra...

De esta forma ya podemos crear páginas un poco más complejas, que tengan un poco de estructura y que no solo sea una triste vista cargada ahí solitaria en una pagina blanca...

Que sucede, pues que en muchos tutoriales se asigna una sola plantilla a una sola Layout ( osea que solo habrá una variable para ser remplazada por la plantilla, lo demás será solo un volcado html) y eso me parece tener muy poca libertad de maniobra, sinceramente.

¿ Que pasa si yo deseo crear una plantilla maestra / Layout que por ejemplo tenga varios contenidos (que use varias plantillas) ? Debería modificar la clase para poder asignar varias plantillas a una sola layout y que la renderize, no ?

¿ No sería lo ideal ?
Y GatorV ya que respondiste el primero, en tu artículo "Patron MVC" de tu blog donde explicas el patrón usas vistas yo diría como en el punto 2 de arriba... Asignas una "Template" a una "Layout"... Pero tal como está explicado ese artículo técnicamente y es una pregunta ¿ Una "Layout" podría contener más de una "Template" ? Si es posible... Lo que no entiendo de ninguna manera es COMO.

Por último decir que para hacer la básico de MVC que tengo y para las vistas me basé en:
http://www.jourmoly.com.ar/introducc...segunda-parte/
http://blog.richard.com.ve/2007/mvc-en-php5-la-vista/
http://web2development.blogspot.com/

Creo que falta alguno... pero ahora no caigo.

uFFF espero se me haya entendido bién... pues sé que me explico de una forma bastante peculiar. Gracias a quién me lea y cualquier opinión/ayuda será bién recibida :)