Ver Mensaje Individual
  #1616 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 08:14
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Omfg, pedazo imagenes de Osprey. Que coño es ese pepino de cañon de mano que lleva el tio?? tremendo, casi parece un lanzagranadas moderno. Jaja, te me has adelantado Cardo, aqui pongo algunas mas:

Naah Dux, no es tan dificil encontrar uniformes del imperio otomano, a poco que te esfuerces puedes encontrar cantidad de ellos. El ejercito otomano tiene otro problema, y es que su uniformidad era casi nula. Era un ejercito completamente anquilosado y cabezon, anclado en las viejas tradiciones y muy reacio al progreso tecnologico. Su unica fuerza practicamente estaba en su numero y en la capacidad de movilizar masas ingentes de hombres en muy poco tiempo, no obstante pesimamente equipados. Salvo los jenizaros, sipahis y pocos cuerpos mas, la uniformidad casi no existia, y el uso masivo de armas de fuego les era algo extraño. Prueba de ello es que el ejercito solo suministraba polvora y municiones, las armas corrian a cargo de quien pudiera pagarselas. El reto a la hora de reproducir con rigor historico el ejercito otomano no son los propios uniformes sino en emplear correctamente esos mismos uniformes de forma adecuada, dada la caotica amalgama de tropas que engrosaban sus filas. La verdad es que esta falta de organizacion y su rechazo a los avances belicos venidos de Europa no hacen mas que aumentar ese halo exotico que tienen estos tios, a mi personalmente me encantan. Mira Dux, si te interesa el ejercito otomano del siglo XVIII como a mi, es obligado que leas parte de esta cronica:

http://alfama.sim.ucm.es/dioscorides...90987&idioma=0

Es un libro de viajes publicado en 1790 llamado "Viage a Constantinopla en el año de 1784", donde se habla de todos los aspectos del Imperio Otomano y por supuesto de su ejercito y armada. Busca en el indice del libro el apartado donde hablan del ejercito. Es interesantisimo, un testimonio historico y de primera mano de como era su poder militar en la epoca del Empire. Como ves documentarse sobre los turcos no es tan dificil, es cuestion de ponerle ganas, cosa que NO le ponen los de CA, pandilla de vagos. Saludos y espero que lo disfrutes.

PD. Por cierto, como apunte os cuento que los hombres de la ultima imagen pertenecen a la primera modernizacion del ejercito turco, los cuales exterminaron a los jenizaros a causa de su larga y endemica corrupcion y poder excesivo, pues ya en el XVIII no eran mas que una lacra inutil y perniciosa que manejaban la corte a placer. Como veis llevan mosquetes franceses en lugar de sus peculiares mosquetes tradicionales

Última edición por Edward_von_Brunswick; 08/06/2008 a las 08:31