Ver Mensaje Individual
  #385 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 15:43
Manio Flavio

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Pues el otro dia me descargue el SPQR v6.4 y, supongo que ya se habra hablado mucho de el en el foro, pero es flipante. No tiene muchos cambios respecto los anteriores, pero el hecho de que hayan arreglado casi la totalidad de los bugs lo convierte en un mod cojonudo.

Os cuento mis progresos de la campaña con los romanos hasta el momento:
Comienzas que tienes practicamente toda Italia excepto Roma, que pertenece al Senado y a sus multiples legiones (entendiendo la palabra "legion" como un ejercito con los 20 cuadraditos llenos). Tambien tienes Messana y una ciudad en el sureste de la Galia. Ya de buen principio un importante ejercito griego te quita la ciudad de Sicilia, messana; otro galo te quita la de la Galia, y otro Cartagines que se encuentra en el sur de Italia (tienen una ciudad en su poder en esta zona) y con Anibal al frente, te va quitando sistematicamente las ciudades del sur del territorio hasta que las legiones del senado lo frenan y lo aniquilan. Dispones de dos legiones completas desde un buen principio; una al norte y otra al sur, pero la que esta al sur no es suficiente ni mucho menos para acabar con Anibal. Ademas, los cartagineses disponen de otro ejercito completo que custodia su ciudad en el sureste italiano. Asi pues, concentro toda mi actividad economica y militar en el norte de Italia y avanzo hacia la Galia, ya que las ciudades del sur van cayendo a manos de Cartago una a una.
Los galos me causan muchos problemas al principio para avanzar hacia sus territorios y conquistarlos, y me veo rodeado por hordas galas y germanas, que descienden de sus tierras, en el norte de Italia. Me veo obligado a militaruzar a gran parte de la poblacion de las ciudades del norte y a colocar fuertes con grandes contingentes en los pasos de montaña para evitar las invasiones, hecho que provoca el defcid economico y el descontento de la plebe.
Una vez repudiado el ataque galo y germánico, con batallas espectaculares con miles de muertos por el suelo, inicie mi contraataque, que consiste en enviar tres legiones completas; una por el sur de la Galia, otra por el centro y otra hacia arriba (partiendo del norte de Italia, hacia germania). Las de la Galia han llegado a conquistar ya 5 ciudades encontrandose solo un gran contingente en una ciudad importante del centro del territorio, donde tuvo lugar una masacre tanto de mis fuerzas como de las suyas, y la batalla acabo con mi victoria pero por los pelos (3400 hombres se vieron reducidos a 210). A partir de este asedio los galos estan ahogados economicamente porque ademas la otra legion les va quitando las ciudades de la costa. El ejercito que iba hacia germania fue interceptado por un gran ejercito, al que venci con grandes perdidas, aunque luego avance un poco mas y me encontre otro contingente que la aniquilo por completo, aunque salve al general, el cual ahora esta gestionando un enclave de la Galia.
habia pensado reclutar tres legiones al mando de tres generles e invadir cerdeña, Palma y los enclaves que Cartago posee en la Peninsula Ibérica...pero no se que hacer,

saludos.