Ver Mensaje Individual
  #1606 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 05:44
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Richard_TotalWar Ver Mensaje
Tampoco insultes tanto a Nelson,quizas el no quizo luchar contra los españoles sino que le obligo el rey.Y ademas,fue mejor que Blaz de de Lezo y Churruca
Me parece insultante que utilizen los modelos de barcos ingles y escandinavos para hacer al Santisima Trinidad

EDITO Eso es algo que no me gusta de mi pais,y es que los ingleses sean los "buenos" y los españoles los "malos"
Mira, a ver si hablamos con propiedad. Decir que Blas de Lezo y Alvaro de Bazan fueron mejores que Nelson no es insultar, es un hecho. A las cifras me remito. Nelson nunca derroto a la segunda mayor flota de invasion de la historia en absoluta inferioridad de condiciones, ni se fue invicto a la tumba. Tanto Blas de Lezo como Alvaro de Bazan se enfrentaron a las mejores armadas de su tiempo y siempre vencieron, no como Nelson que cuando nos apalizo nuestra armada ya se estaba pudriendo miserablemente. Es simple, los nuestros no fueron derrotados jamas, el señor Horatio si: en Cadiz y en Tenerife, ambas en 1797.

Mejor que Churruca? Bueeeno, tuvieron carreras diferentes asi que no habria que compararlos a la ligera. La carrera de Churruca estuvo orientada casi completamente a las expediciones y viajes cientificos, campo donde le sobraron laureles y honores porque era un genio y entrego su vida y su salud a la ciencia nautica, sin embargo los 74 cañones que manda siempre fueron ejemplos modelicos de organizacion en nuestra Armada, y cuando le llego la hora de morir combatiendo demostro unos huevos y un sentido del honor y del deber impresionantes. Churruca simplemente prefirio la carrera ilustrada, pero para las armas mostro el mismo valor y talante que para la ciencia. Nelson y el fueron dos clases de marinos de guerra. Se ve que conoces poco el caracter del señor Horatio para decir eso del "quizas" Te voy a poner a continuacion unas citas hechos que dan una clara idea de su personalidad:

Obedecer es la perfección. Considero que servir a mi rey y destrozar a los franceses son las órdenes de mayor rango y de las cuales pueden derivarse otras menores; y si alguna de éstas las contradicen (lo que puede verse si nos situamos a cierta distancia) me retraigo y obedezco las primeras para despedazar al maldito villano francés! Me hierve la sangre al oír nombrar al francés! Acabemos con ellos...es mi plegaria constante.

La única manera de tratar con un francés es noquearlo, si eres civilizado con él, se ríe de ti. Son nuestros enemigos!

Mañana antes de esta hora habrè ganado mi titulo de Par o mi puesto en la abadia de Westminster.

Siempre me he adelantando un cuarto de hora a mi tiempo y eso ha hecho de mi un hombre

"Se dice que anclaremos ante Cronenburg para que nuestros ministros negocien. ¡Qué necedad! ¡Como si no negociarían mejor con nuestra flota anclada delante de Copenhague! ¡Detesto a los chupatintas! ¡Los barcos de guerra ingleses formando una flota, son los mejores diplomáticos del mundo!"

En una de sus cartas durante la persecución de Villeneuve por el Atlántico, Nelson afirma que una chaqueta encontrada en un pecio humeante con el que se topó a la altura de las Azores pertenecía a uno de los soldados franceses de la dotación de presa y que lo abandonaron después de incendiarla cuando fueron informados de que la flota inglesa estaba en las proximidades. En el cuaderno de bitácora del barco abrasado podían verse unos garabatos informes. Nelson dedujo que esas anotaciones tenían que haber sido hechas por un español, debido a la pobre caligrafía

Nelson comenta " los Dons (titulo despectivo dado a nuestros compatriotas) puede que hagan buenos barcos, pero no pueden hacer buenos hombres.... espero que se mantengan en el estado en que se encuentran ahora por mucho tiempo". Cuando un capitan de fragata español le comento que algunos marinos estaban enfermos porque acababan de pasarse 60 dias en el mar, Nelson respondio con prepotencia " our Jacks ( se puede traducir como nuestros machos) es cuando empiezan a sentirse sanos y fuertes".

El mismísimo Gravina tuvo solicitar al almirante Cosby del Windsor Castle que reconviniese a dos marines del Agamennon de Nelson durante las operaciones que la escuadra angloespañola llevó a cabo en la rada de Tolón a finales de ese mismo año. Un guardia marina del navío español San Fernando sorprendió a los dos soldados ingleses en una lancha haciendo mofa de la bandera de los Borbones que ondeaba en los buques españoles - simulaban utilizarla para limpiarse el trasero-. El guardia español dio aviso a su comandante, brigadier Quiroga, quien trasladó la queja a Gravina.
El ultraje a la bandera aliada se consumó a instancia de Nelson, que odiaba la saga borbónica francesa y sugirió a sus subordinados esa conducta, según averiguó después el almirante Cosby. Esta malquerencia de Nelson estaba fundamentada en los informes del almirante inglés Rodney sobre sus enfrentamientos con la flota francesa en las Indias occidentales a principios de la década anterior. En ellos, Rodney describía a los prisioneros franceses como "animales de granja" por su afición a consumir leche descompuesta y el olor insoportable que despedían.
Nelson idolotraba a Rodney -uno de los primeros almirantes que rompió las técnicas tradicionales de ataque en combate naval- y conocía casi de memoria su azarosa vida.
La injuria a la propia bandera o a la de un país aliado estaba severamente castigado por el código penal naval en Inglaterra, por lo que Nelson tuvo que afrontar un simulacro de corte marcial a bordo del Victory . Pero fue una pantomima que no tuvo consecuencia alguna.

También y tras pasearse por varios navíos españoles durante la alianza contra Francia, dijo que la estancia más pulcra y cuidada era el oratorio.

Cuando a finales de 1799, Nelson, Emma Hamilton y su marido volvían de Italia a Inglaterra atravesando toda Europa, fueron agasajados en una recepción ofrecida por el embajador inglés en Berlín. Con los laureles de Aboukir aún incrustados en la testa, y según se recoge en varios testimonios de oficiales germanos que asistieron a la conmemoración, Nelson fue el centro de atención de toda la velada: mostró gran locuacidad y dominio del vals, además de una gran capacidad para irritar a los asistentes mediante la continua atribución a sí mismo de méritos militares. Cuando el Sr. Hamilton, hombre educado y cortés, iniciaba una conversación, Nelson mediaba para que ésta derivase invariablemente a temas castrenses, preferiblemente navales, momento que aprovechaba para darse un nuevo baño de panegíricos. En un momento dado, el capitán alemán Kaufmann, harto de la petulancia de Nelson, introdujo subliminalmente el tema de Tenerife, ante lo que el manco replicó que aquello no iba a quedar así y que algún día retornaría para “saldar cuentas con los beatos”

Lo que le pasaba a Nelson es que su nivel de arrojo, valor y huevos era directamente proporcional a su soberbia como queda reflejado en sus propias palabras. Incluso en la Royal Navy a muchos compañeros les caia como una patada en el culo. Collingwood escribio en sus memorias acerca del egoismo y falta de camaraderia de Nelson, que anteponia su gloria personal al beneficio de su pais. Y las claras y meridianas palabras de Jervis cuando la batalla de San Vicente, que al ver como Nelson se salia de la formacion pasandose por el forro las ordenes exclamo "pero que hace ese imbecil!!" aunque es incuestionable que su "imbecilidad" acelero la victoria, aunque su Captain fue acribillado. Aqui nadie discute sus dotes ni su talento como marino porque eso es indiscutible, el tio era la pera si, pero era un creido insoportable, eso es un hecho comprobado, no es insultar, es decir la verdad. Bueno, perdon una vez mas por el rollete. Venga, saludos.