Código:
Tan solo un pequeño e importante detalle, si la consulta de selección que tengo ya tiene un valor de fecha y el usuario introduce el campo a nulo, borra la fecha, entonces ¿como puedo poner ese campo a nulo?. Es donde estoy ahora.
Yo no trabajo con ASP y sólo utilizo Access en una versión antigua (2002) y no en la red, pero te diré que a mí me ha aceptado la sintaxis que parece lógica en estos casos:
UPDATE... SET campofecha = NULL
Me ha borrado la fecha y ha dejado como Null el campo. Pero cuando digo que deja null, tú no ves null escrito, sino que es un campo null, es decir, si yo no me equivoco, que no tiene asignada ninguna parte de memoria, que es algo distinto a vacío. Como no soy técnico, para comprobarlo, una vez actualizado el campo, he llevado a cabo una consulta de selección para buscarlo como NULL con ... WHERE campofecha IS NULL, y lo ha encontrado como tal.
Imagino que ya lo habrás probado (habrá sido lo primero). O tal vez es esta la confusión.
Si fuera así: sólo tendrías que hacer la consulta de actualización con una condición dependiendo de que ese campo del formulario esté o no vacío; si no está vacío, lanzas una y si lo está, lanzas la otra.