Tema: Poltergates
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 12:40
TFreGiT

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Pregunta Poltergates

Bueno como lo que le pasa a mi debian es raro de hay ese titulo. Bueno os cuento
El tema es que para una practica tenia que crear un usuario y que al salir del sistema, todos los ficheros de ese usuario se borrasen.Hasta aqui todo normal, creo un script que instalo en init.d y creo los correspondientes enlaces a los runlevels 0 y 6, todo correcto. Vale pruebo si funciona pero no pasa nada, los ficheros siguen hay. Compruebo el script directamente en linea de comandos y funciona a la perfección ( UY se me olvida el script), hay va:

#!/bin/bash
find /home/usuario -user nombreusuario | rm -f *

simple ok!, vale como digo si uso la linea find directamente en la linea de comandos, todo funciona.
Aqui empieza la paranoia, como el script no se ejecuta al salir pues me voy a /etc/init.d y le digo que se ejecute

# borrar.sh start

y en ese momento empiza la pesadilla, de golpe y porrazo desaparecen todos los archivos y carpetas existentes en /etc y claro no se inica linux.

Lo que me pregunto es, como es posible que rm -f haya borrado directorios, en teoria no puede hacerlo. Como es que si a find le indico que solo me muestre los ficheros del usuario y los canalice a rm para que los borre, no lo hace y me borra todos, incluidos los de root pero no de la ruta dada que era /home/usuario

La verdad es que estoy alucinando en colores, por que no entiendo na de na, aaah! una aclaracion ejecuté borrar.sh start como root, ya que es el propietario del fichero