05/06/2008, 05:43
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Respuesta: Empire: Total War Chicos, La Marsellesa es GLORIOSA, pero GLORIOSA con mayusculas, para mi esta a años luz de cualquier otro himno, es sencillamente acojonante, como fuera frances se me caerian las lagrimas siempre que lo escuchara. Lo unico que se le acerca son los himnos de la URSS interpretados por el Coro del Ejercito Rojo, los cuales tambien son unos "cry-maker" como dicen los ingleses. A mi de todas las versiones que he escuchado de La Marsellesa la que mas me gusta es esta: http://es.youtube.com/watch?v=GtoHs0Ua_Tg
Y bueno, aqui es cuando uno piensa "y que cancion guapa tenemos aqui en España?" Porque a mi nuestro himno no me entusiasma nada, es una version cutre de la Marcha Granadera que se tocaba con pifanos y tambores en el campo de batalla, solo que esa si que era guapa. Pero es que los franceses tienen La Marsellesa, los casacones tienen el British Grenadiers, los alemanes la Hohenfriedberger Marsch, los americanos el Battle Hymn of the Republic, y los rusos...jeje, los rusos tienen canciones flipantes para dar y tomar. La Marcha Granadera no esta a la altura de ninguno de esos, es un poco triste. Tal vez lo unico que se me ocurre es la de Jarama Valley, que la cantaban los milicianos norteamericanos que vinieron en las Brigadas Internacionales cuando la Guerra Civil, pero es que esa es americana, jaja. Una lastima que no tengamos canciones tan guapas. Saludos.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |