Cita:
Iniciado por General Sung Hung Sabes una cosa Sapolicus,, en la edad media temprana, no se usaba la caballería para rodear como dices, esa esa la táctica antigua clásica romana o griega, los franceses por ejemplo, lanzaban su caballería pesada en oleadas frontales, con la esperanza de desorganizar y penetrar la fuerzas enemigas es la famosa táctica "Romper la estacada". Ademas los Caballeros consideraban un honor cargar de frente. Creo que fueron los barbaros los que trajeron esa idea y quienes le sacaron la mayor partida, fueron ellos quienes trajeron porejmplo los la silla y los estribos para montarse y equilibrar el impacto frontal. recuerda Agincourt ?
Ya ya, eso ya lo sabía, lo que pasa es que llevaba tanto tiempo acostumbrado a que en el Rome la caballería vaya por los flancos que me fastidiaba tener que poner lanceros para evitar que los caballeros pesados enemigos me cargaran de frente y me fastidiaran el ejército, lo que yo creo es que en el medieval la gente va más a saco, en el Rome eran un poco más tacticas las batallas.
Salu2