Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 20:24
guille_el3
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estructura anidada y arreglos

Mmm no. Basicamente, y llendo a lo técnico para que entiendas, podría hacer la siguiente comparacion:

Struct <-------------------------------------> Clase
Pedazo de memoria de un struct <---> objeto


Seguramente estabas acostumbrado a hacer algo como

Código:
struct proveedor * proveedor = (struct proveedor*) malloc(sizeof(struct proveedor))

En .net usando objetos, el análogo sería

Código:
Proveedor proveedor = new Proveedor();
La diferencia básica que podrás ver por el momento, es que en las clases defines funciones (que llamaremos métodos) y los objetos pueden ejecutar esos métodos como si fueran funciones dentro del struct.

o sea, antes para guardar un proveedor deberías de haber hecho en C:

Código:
guardar(proveedor);
y en C#, con objetos:

Código:
proveedor.guardar();
En objetos decimos que le mandas el mensaje "guardar" al proveedor. Es como si estuvieras hablando con el objeto.

Estaría bueno que en tu trabajo cuentes tus inquietudes al respecto, o consigas un libro de programación orientada a objetos y leas algo... Igual no es un tema fácil de asimilar solo con un libro, pero bueno...

Saludoss
Guille