Mmm no. Basicamente, y llendo a lo técnico para que entiendas, podría hacer la siguiente comparacion:
Struct <-------------------------------------> Clase
Pedazo de memoria de un struct <---> objeto
Seguramente estabas acostumbrado a hacer algo como
Código:
struct proveedor * proveedor = (struct proveedor*) malloc(sizeof(struct proveedor))
En .net usando objetos, el análogo sería
Código:
Proveedor proveedor = new Proveedor();
La diferencia básica que podrás ver por el momento, es que en las clases defines funciones (que llamaremos métodos) y los objetos pueden ejecutar esos métodos como si fueran funciones dentro del struct.
o sea, antes para guardar un proveedor deberías de haber hecho en C:
y en C#, con objetos:
En objetos decimos que le mandas el mensaje "guardar" al proveedor. Es como si estuvieras hablando con el objeto.
Estaría bueno que en tu trabajo cuentes tus inquietudes al respecto, o consigas un libro de programación orientada a objetos y leas algo... Igual no es un tema fácil de asimilar solo con un libro, pero bueno...
Saludoss
Guille