Mira, este es el ejemplo que viene en la ayuda de flash. Abre un nuevo documento de flash sólo para hacer la prueba. Sólo perderás unos minutos y luego decides si quieres profundizar.
Código:
// Primero se crea un mc vacío donde se cargará la imagen:
var container:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("container", this.getNextHighestDepth());
// Se crea una instancia de la clase MovieClipLoader:
var mcLoader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
// Es necesario un objeto 'escuchador' para detectar eventos:
var listener:Object = new Object();
// Evento que controla el progreso de la carga:
listener.onLoadProgress = function(target:MovieClip, bytesLoaded:Number, bytesTotal:Number):Void {
// Aquí puedes crearte una barra de estado o un campo de texto con porcentajes de carga...
trace("Cargados "+bytesLoaded+" bytes de "+bytesTotal);
}
// Se aplica el objeto listener al cargador.
mcLoader.addListener(listener);
// Se carga la imagen
mcLoader.loadClip("imagen.jpg", container);
Ante cualquier duda, pregunta. Saludos!