hola, no pues pasa que tengo un problema instalando una webcam en una hp compaq 6720s, que tiene ubuntu 7.04 instalado, y pues la webcam es una benq c500, y pues intenté montarla con:
Código:
mount -t vfat /dev/sda /mnt/camera
(para agregar el directorio camera solamente como root me fui a mnt y como root con mkdir agregue camera)
Pero bueno, ya una vez que lo ejecuté, me devuelve el siguiente mensaje de error:
Código:
mount: /dev/sda ya está montado o /mnt/camera está ocupado
y pues probé también con /dev/sda2 y me salió:
Código:
wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda2, missing codepage or helper program, or other error
Después busque un poco en Internet, y también había gente que tenía el mismo problema que yo, algunos habían montado exitosamente su cámara y otros no.. y pues (no sé para qué) por ahí decía que se ejecutara lsmod | grep usb
una vez ejecutado salió
Código:
snd_usb_audio 81024 0
snd_pcm 80366 3 snd_hda_intel, snd_usb_audio, snd_pcm_oss
snd_usb_lib 17920 1 snd_usb_audio
snd_hwdep 10244 1 snd_usb_audio
snd_rawmidi 25728 2 snd_seq_midi, snd_usb_lib
snd 54660 13 snd_hda_intel, snd_seq_oss, snd_usb_audio, snd_pcm_oss, snd_mixer_oss, snd_pcm, snd_hwdep, snd_rawmidi, snd_seq, snd_timer, snd_seq_device
usbhid 29536 0
hid 28928 1 usbhid
usbcore 138632 7 ndiswrapper, snd_usb_audio, snd_usb_lib, usbhid, uhci_hcd,ehci_hcd
Y la verdad no entendí mucho para que me servía esto, pero pues ya no supe que más hacer...
Que me recomiendan hacer?
Saludos y gracias de antemano