Hola, saludos a todos, necesito hacer un contador, pero no estoy seguro de como va, tengo conocimientos de vb (pero hace un buen rato que no lo utilizo), asi es que asi es como pienso que seria.. con muchas partes incompletas
Los pasos que hay que seguir creo que son:
1.-Tener una variable para checar si el usuario ya se a agregado al contador algo asi como dim registrado as bool (falso si no, y true si si) jua jua, creoque esta variable tiene que ser algo asi como una variable de sesion :).
2.-Tener una funcion para modificar el archivo: ModificarArchivo(archivo) que sirve para abrir el archivo, aumentar uno, guardar y cerrar, no creo que sea necesario separar esos pasos y que regresara true en caso de que si se llevo acabo la operacion, falso si no se realizo la operación.
3.-Una funcion para desplegar el contador DesplegarContador(archivo), que sirve para abrir el archivo, leer, desplegar el numero, (talvez aqui haga algunas modificaciones para poder desplegar gifs en lugar de el simple numero para cada digito), y cerrar el archivo.
Ahora creo que las funciones seria ubicadas en algun fichero, para que puedan ser agregadas con todas las paginas, algo asi como un #include, la secuencia para ser llamadas es:
if registrado = false then
if(ModificarArchivo("ArchivoEnRoot.cont") ) then ;Si se llevo acabo la operacion
registrado = true ;registrar el usuario como contado
end if
end if
Bueno como ven falta lo que no se, o sea como abrir un archivo en el server y como registrar esa variable registrado como una variable que pueda ser pasada de pagina a pagina, o por sesion de navegador, leer de el archivo ;), bueno no creoque sea mucho, me conformo si me dicen las funciones que se utilizan ;) pa que yo lo haga ;), ya que si quieren ponerlo aqui, pues gracias de todos modos.
Cya Lords && Ladys.