31/05/2008, 11:34
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Respuesta: Empire: Total War Buenas gente. Pues recien llego una vez mas, estos dias en Madrid estan siendo atareados de narices, ya mañana vuelvo a casa asi que podre rocanrolear el TWC. Pues si Centurion, ya vi la coña que te hicieron con el "mapa" de campaña, cojonuda contestacion. A veces me gustaria que los casacones hubieran ganado la guerra y que Bernardo de Galvez se hubiera quedado en su casa de la Luisiana viendo como les machacaban, en fin. A mi tambien me encantaria escribir asi en el TWC, pero en ingles me es imposible y tendre que conformarme con un ingles comprensible. Estoy seguro que si entendieran el castellano les habria escrito tanto que me habrian baneado por tocahuevos.
Veo que la gente ha empezado a hablar de armas, asi que aclaro cosillas. En primer lugar, los morteros se usaron durante todo el XVIII en toda Europa, eso es un hecho. No era un arma con mucho misterio y cualquiera medianamente fuerte los empleaba, aqui una foto de uno español de mediados del siglo:
Sobre la ametralladora de Puckle, pues bueno, es que realmente no es una ametralladora, se le llama asi por llamarlo de algun modo. Viene a ser mas un revolver enorme. La primera arma considerada realmente la primera ametralladora fue la Gatling M1862, logicamente muy posterior a la epoca del Empire. Una Gatling podia disparar 250 disparos por minuto, y despues las Maxim unos 550-600, sin embargo la de Puckle con su tambor de 11 recamaras pues igualmente 11 era lo maximo que podia tirar en 1-2 minutos. A pesar del nombre que se le da no deja de ser un cañon-revolver, la verdad es que es una cosa bastante rara.
Y despues el tema de los cohetes, pues tendremos que esperar a la expansion para verlos en Europa, porque los hindues ya los usaban pero hasta las Guerras Napoleonicas no se vieron por estos lares, y esta vez si que fueron solo monopolio de los britanicos. Eran los cohetes Congreve, cuya eficacia venia a ser parecida a la de los cañones, solo que acojonaba muchisimo mas a los soldados y enloquecia a los caballos. Creo que su eficacia no estaba en el impacto contra el suelo sino que reventaban encima de los soldados esparciendo metralla en todas direcciones, aunque su precision dejaba que desear. Y como bien dice Fredrex, fueron empleados en la guerra de 1812 contra los americanos, cuyo himno fue compuesto por un tipo que presencio un bombardeo naval con estos cohetes a una fortaleza americana. Aqui una foto de una lanzadera:
Y esto es todo chicos, aqui os pongo el enlace de mi primer post. Saludos. http://www.twcenter.net/forums/showt...=168266&page=5
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |