Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 14:52
qgqlochekone

Antigüedad: 16 años, 8 meses
Respuesta: como usar debian,apt e instalar paquetes sin internet

ok, es cierto, pero mejor, es que bajes un lote de paquetes, del repo, lo dejas en la pc y creas el repo local.. sin enbargo este no es el caso.. es mas sencillo

como saber que paquete!? facil, la web de debian te lo dice.. simplemente hay que leer..

el proceso que describes requiere que se vaya dos veces a internet, una para la generacion de los indices, y la otra para descargar los paquetes..

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
listo, ya tienes instalados los índices de repositorios , solo queda usar Synaptic para instalar todo lo que se quiera.
se supone que uses despues synacptic! pero.. sin internet!, lo que vi que hasta en mis metodos implica volver al cyber.. creo tengo una idea mejor:

usando los metodos mios, en ambos, ya sabes con un solo viaje se puede y descargas.. me explico.. y si lo combino con la idea de usar un live cd, me ahorro muchos viajes haciendo uno solo.. asi que se me ocurre esta idea variante:

Cita:
Iniciado por sirgt Ver Mensaje
yo hice lo mismo bajando distfiles para Gentoo y con Debian lo que hice fue hacer un repositorio local con el mismo proceidmiento de ir al cyber y bajar los debs y ponerlos locales
aqui les va algo menos costoso y creo lo mejor combinando las ideas para los newbies:

1)vamos a la red con mi live cd de KANOTIX un linux de verdad.. nada de windosadas..

2)descargamos megamario .. aun no sabemos las dependencias...

3) lo colocamos en un directorio y ejecutamos dpkg -i ./mm-1.5_i386.deb

4) se lanzan los errores por la consola.. anoto con mouse rapidito copipaste y busco en la pagina de debian:

http://packages.debian.org/search?keywords=busca-elpaquete&searchon=names&suite=all&section=all

(pegar el link tal cual) o usan este mas corto, http://packages.debian.org el de arriba es directo..

5) en la web de debian, TRANQUILAMENTE, vamos descargando todas las dependencias que me indique la web, los puntos en rojo..

6) al terminar de descargar todas las necesarias en el mismo directorio.. ejecuto este comando.. dpkg -i ./*.deb, el cd live reportara que no hay errores de dependencia pero si de que la area de DB esa en solo lectura..

7) vas a tu casa y repites el ultimo paso..

listo..

NOTA: como saber cuantas dependencias.. facil, estas corriendo un live cd, arrancas el kpackage y le preguntas..

lo maximo que esto puede tardar es una hora... y un solo viaje...

guao ubiese redactado esto y ahorraba un viaje de dinero..

Última edición por qgqlochekone; 29/05/2008 a las 15:05